Siguenos por Email

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reunión comisión de formación 17/12/2015
En la reunión de comisión mantenida el dia17/12/2015, la representación de la empresa, ha informado a la representación social, de un nuevo plan de formación para el año 2016, dirigido a los trabadores de las diferentes unidades de la empresa.
Como destacables podemos señalar las acciones formativas de idiomas inglés, francés y catalán, también ofimática y atención al cliente.
Todas estas acciones formativas se irán desarrollando a lo largo del año 2016, siendo siempre realizadas fuera de la jornada habitual de trabajo.
Como novedad para este próximo año, la empresa nos informó de un nuevo proyecto formativo en forma de itinerarios profesionales, en los cuales los trabajadores se pueden ir formando realizando diferentes módulos para poder cambiar de departamento cuando el propio trabajador tenga la inquietud y la empresa la necesidad.
El objetivo sería que los trabajadores obtengan las competencias específicas de cada puesto de trabajo y que, llegado el caso, puedan convalidarse cuando se exija esa competencia para un puesto de trabajo concreto.
Desde CCOO hicimos una serie de peticiones, en primer lugar que si la dirección marca un itinerario determinado, se respete en futuras promociones, para evitar que se beneficie a algún candidato en concreto; en segundo lugar que se publicite las condiciones de cada puesto de trabajo en detalle para evitar que haya candidatos que, al final, se sientan decepcionados al comprobar las condiciones reales; además que sean también los trabajadores los que puedan, de igual manera, informar a la empresa de cuales son sus preferencias a la hora de cambiar de puesto de trabajo; también solicitamos que las unidades faciliten el cambio de turnos para que los interesados puedan acudir a la formación y, por último, y no menos importante, que además de los cursos para cambiar de puesto de trabajo, la empresa oferte cursos para mejorar la formación del trabajador dentro de su actual puesto, lo que redundaría en un mayor desarrollo personal del trabajador.
 La representación social, pedimos que constara en acta que la participación en estos itinerarios profesionales sea de carácter voluntario, y la representación de la dirección se comprometió a que solo reconocería que no sería obligatorio, lo cual nos hace sospechar de las auténticas intenciones de la empresa.
Esta sospecha viene dada por la intención de la empresa, en su momento, de incorporar al nuevo convenio que se ha de negociar, el plan de flexibilidad laboral, conocido como pfp.

Quedamos emplazados el próximo día 14 de enero para la siguiente reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario