Ante la alerta por fuerte temporal, la Dirección de B:SM pone en grave riesgo la integridad de las personas que dan servicios a la ciudad.
Estos días en la ciudad de Barcelona, estamos sufriendo el temporal de la borrasca Gloria, y desde Protección Civil y el Ajuntament de Barcelona, se activó el plan básico de emergencia por viento, en fase de alerta, así como el cierre de todos los parques de la ciudad de Barcelona.
En cuanto a las personas que trabajan en B:SM y la aplicación de los correspondientes protocolos para protegerlas de tales inclemencias meteorológicas, nos encontramos con algunos jefes y mandos reticentes a la aplicación estricta del protocolo, especialmente en Agentes Cívicos y Park Güell, donde directamente siguen poniendo en riesgo la integridad física de las personas, haciendo estar a los compañeros/as en los puntos de acceso, a la intemperie, con el riesgo que ello conlleva, y sin la equipación necesaria.
Desde CCOO_BSM, hemos solicitado que se indique a todo el personal que se refugien en instalaciones cubiertas donde puedan atender a los ciudadanos, sin sufrir los posibles riesgos a los que están expuestos en la intemperie.
Recordamos que esta situación ya fue denunciada, por CCOO_BSM, el pasado martes 22 de octubre de 2019 y observamos como a la Dirección de B:SM, le sigue sin importar lo más mínimo la integridad y la salud de sus trabajadores/as, ya que no ha cambiado nada al respecto.
Anunciamos que vamos a instar al Comité de Empresa para interponer la necesaria denuncia a la Autoridad Laboral, ante la negligencia, desidia y pasotismo que esta Dirección demuestra ante esta situación de grave riesgo.
Os mantendremos informados
Comentarios
Publicar un comentario