
Con la aparición del CSO (Centro de Soporte de Operaciones) y de los llamados PAM (Personal Aparcamientos en Moto) y los PAC (Personal Aparcamientos en Coche), se ha reducido el número de personas en el centro de trabajo. Las tareas necesarias para el correcto funcionamiento del aparcamiento, han pasado a ser realizadas por una sola persona y en numerosas ocasiones no solo se dedica a ese centro, sino que tiene asignadas dos o tres más. A esto se le suman las llamadas de urgencia y sus respectivos desplazamientos con vehículos motorizados pudiendo derivar en un mayor número de accidentes provocados por la circulación, el estrés y la ansiedad a la que están sometidas. Como se pudo comprobar en la última evaluación de Riesgos Psicosociales.

Sabemos que no será fácil. Por ello mientras no se alcancen los necesarios acuerdos de más calado con la Unidad, proponemos medidas de carácter urgente y de rápida aplicación que ayudarían a mejorar la situación actual, siendo los siguientes:

Otro aspecto sería la adjudicación del centro de trabajo situado lo más cerca posible del lugar de residencia, evitando así, largos desplazamientos “in itinere” por la ciudad.
Sabemos que éstas son soluciones provisionales,- pero a la espera de más contratación estable y formada adecuadamente-, podrá aliviar de algún modo la precaria situación en la que tenemos que trabajar.
Os mantendremos informados
Comentarios
Publicar un comentario