Hoy estábamos citados para tratar el nuevo modelo de gestión en el departamento de AREA, donde se incluye el calendario laboral de este año 2020.
La Dirección de B:SM, nos ha presentado su propuesta de calendarios laborales 2020, la cuál os ha hecho llegar vuestro jefe de servicio, vía correo electrónico y canal TEAMS. Deciros que el haberos enviado dicha propuesta, ha generado una crispación innecesaria entre los trabajadores/as de AREA, ya que algunos han interpretado que esto ya es vigente o que esto ya está aceptado, ante lo que os manifestamos un rotundo NO.
No sabemos si el departamento de AREA o la Dirección de B:SM, ha querido generar esta crispación a conciencia entre la plantilla, pero lo que si sabemos es darles las "gracias" anticipadas, por ahorrarnos el trabajo de informar de todos los extremos de una propuesta realmente INNEGOCIABLE.
Comentaros, que algunos de los cambios que pretende la Dirección de B:SM, como la eliminación del dia de doblaje, deben ser negociados y acordados obligatoriamente, ya que los tenemos recogidos en nuestro convenio.
Sobre la propuesta en si, no queremos entrar en mucho detalle, ya que todos disponéis de ella, pero si nos resulta curioso que como inicio de una negociación, no solo se limiten a tocar calendario, haciéndonos trabajar más sábados, domingos y festivos, sino que plantean eliminar derechos actuales como son la libre elección de vacaciones, de depósitos, de minis, eliminar media fiesta anual, suprimir macros y que todos los trabajadores/as cojan una moto, salvo aquellos por cuestiones médicas, formativas o por no tener carnet...
Lo quieren todo y solo nos ofrecen eliminar el dia de doblaje, a lo cuál ya les avanzamos que en este escenario, preferimos quedarnos como estamos y añadimos nuestra propuesta, que ya hemos ido haciendo pública en todos los centros de trabajo, que no es otra que distribuir 25 minutos diarios de lunes a viernes y en cuanto al servicio de coche y moto, solo podremos aceptar que sea con personal exclusivamente voluntario y retribuido dada la peligrosidad y la polivalencia.
En definitiva, lo que esperábamos que fuera una negociación dura, pero llevadera, gracias a la filtración interesada por parte de la Dirección de la empresa, se ha convertido en una inexistente negociación donde en los próximos dias exploraremos si hay posibilidad de diálogo y negociación o directamente iniciaremos las acciones pertinentes para el conflicto.
Estamos ante el cambio más importante en nuestro departamento, desde hace 15 años (2005 entrada Area Verde), por lo que pelearemos con todas nuestras fuerzas, para obtener mejoras satisfactorias para todos los trabajadores/as por la vía del diálogo, pero si lo pretenden realizar de otras maneras, no dudaremos ni un momento, en presentar a los trabajadores/as el escenario de conflicto y HUELGA, ya que el asunto bien lo merece.
La próxima reunión, ha quedado convocada para este próximo miércoles 4 de marzo a las 9 horas, esperamos que se relaje el ambiente y esten dispuestos a negociar de buena fe, de lo contrario, propondremos a todos los trabajadores/as las acciones a realizar para la mejora de nuestros intereses y derechos laborales.
No permitiremos que la Digitalización conlleve pérdida de derechos y empeore nuestras condiciones laborales y familiares.
PAZ o GUERRA
Os mantendremos informados
Comentarios
Publicar un comentario