Esta sección sindical no hace actos de fe con nadie y no nos creemos el déficit que supuestamente manifiestan que existe en la unidad de grúas, ya que no nos lo han explicado ni detallado de donde viene.
Por otro lado, no queremos dejar de manifestar que la grúa municipal es un servicio público esencial, tal como se establece en las propias huelgas generales o de empresa y reivindicamos que la grúa es una herramienta de disuasión de las infracciones y no solo meramente recaudatoria como la ve la Dirección de B:SM y el Ajuntament de Barcelona.
Ahora bien, nos gustaría exponer a continuación algunos ejemplos de en que se gasta la Dirección de B:SM, el dinero público de todos los ciudadanos/as de Barcelona:
- Más de 5 millones de euros de inversión total estimada en el Bicing eléctrico
- 2,1 millones de euros en el Born Centre Cultural, el cuál B:SM no gestiona
- 1,6 millones de euros en subcontratas de grúas para realizar un trabajo que lo pueden realizar a la perfección los propios trabajadores de grúas
- 1 millón de euros para la gestión del proyecto BCN Open Challenge
- 840.000 euros en salarios para la Alta Dirección de B:SM
- 600.000 euros en la compra de una pista de hielo en el Forum
- 551.777 euros, para la gestión de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
- 369.117 euros en estudios e informes de todo tipo que gastó la Dirección de B:SM en 2013
- 100.000 euros en prueba piloto de 3 meses de coche foto multa para estacionamiento regulado
- 15.000 euros en 1.500 monedas solidarias The Social Coin
Sólo hemos querido reflejar una pequeña información de la infinidad de cosas en las que la Dirección de B:SM se gasta el dinero público, mientras a los trabajadores de grúas (en este caso), les obliga a trabajar 10 días más al año, con la excusa de un supuesto déficit, que solamente se lo cree la Dirección de B:SM y sus cómplices necesarios (sindicato de la Dirección de B:SM).
Además de todo esto, B:SM recientemente ha realizado una ampliación de capital por 5,5 millones de euros, demostrando que tiene solvencia y capacidad de auto financiarse, eso si, seguimos esperando que nos expliquen el motivo de dicha ampliación de capital.
Que no nos engañen, las modificaciones de condiciones a los trabajadores de grúas son injustificadas, abusivas y desproporcionadas.
CCOO_BSM defenderá la postura de la asamblea de trabajadores, como siempre, la cual por cierto y aunque alguno todavía no se lo crea, rechazó el preacuerdo.
¿Hay dinero en B:SM? Por supuesto, pero sólo para lo que la casta dirigente quiere.
Comentarios
Publicar un comentario