Tras las dos jornadas de huelga realizadas por la plantilla del Park Güell, la valoración del Comité de Huelga es muy satisfactoria. Con un seguimiento del 100% del personal indefinido al que le correspondía trabajar, provocando el cierre de taquillas el domingo, hecho histórico que nunca había ocurrido en los 7 años y medio que lleva regulándose el parque. En consecuencia, se tuvo que informar a los visitantes que el acceso era libre y gratuito, ofreciéndole a aquellas personas que habían pagado la posibilidad de devolución de las entradas. Además de la importante repercusión mediática que ha tenido.
Desde CCOO queremos resaltar que el objetivo es revertir la actual situación que las personas trabajadoras vienen denunciando y manifestando tanto a sus superiores como a sus representantes legales. Denuncias que tanto la Dirección del Park Güell, la Dirección de RRHH y la Dirección de BSM, han ignorado por completo durante mucho tiempo, agotando la paciencia de las personas afectadas.
Este fin de semana, la Dirección de Park Güell ha estado presencialmente (por primera vez en un fin de semana), con el único objetivo de contar a las personas en huelga y faltar a la verdad descaradamente sobre el seguimiento de la misma.
Estos directivos, que no han aprovechado ni un segundo en intentar entender y arreglar los problemas de las personas trabajadoras a su cargo, todo lo contrario, parecen unos pirómanos que se presentan y asoman la cabeza para calentar más aún el ambiente. Por fortuna las personas trabajadoras del Park, tienen mucha más sensatez y responsabilidad para no caer en sus provocaciones.
Mentiras de la Dirección del Park Güell:
- Mienten cuando dicen que la huelga afectaba a 75 personas. La Huelga sólo podía ser realizada por personal operativo que por cuadrante trabajara el sábado y domingo, alrededor de 20 trabajadores/as al día.
- Mienten cuando dicen que han mantenido al mismo personal operativo de hace 1 año (62 personas). Actualmente somos 55 (incluyendo personal eventual recién contratado), sin contar el recorte brutal que ha padecido el personal subcontratado, que reforzaba las tareas de los compañeros/as. Este dato coge más relevancia cuando la superficie a regular se ha multiplicado por 6, pasando de 1,7 hectáreas a 12 hectáreas de control.
- Mienten cuando justifican la ausencia de contratación por la caída de visitantes e ingresos. Obvian que somos un servicio público y no meros recaudadores para llenar la caja, como si se tratara de una empresa de lucro privado. Nuestro objetivo prioritario es el control de acceso y la reducción de la presión turística en un monumento que es patrimonio de la humanidad.
Hemos tenido que llegar a la Huelga por la INCOMPETENCIA demostrada por parte de la Dirección del Park Güell. Si después del éxito de la Huelga, nadie de la Dirección de BSM o del mismo Ajuntament de Barcelona encuentra soluciones a este conflicto, continuaremos con la lucha tal y como decidan los compañeros y compañeras del Park.
Todavía queda convocada otra jornada de huelga para el próximo 25 de abril, pero como hemos dicho anteriormente, está en manos de la Dirección de BSM o del Ajuntament la solución de este conflicto.
Queremos decir alto y claro a la Dirección de BSM, que por el bien de los trabajadores y trabajadoras del Park Güell y por el bien de la imagen de Barcelona de Serveis Municipals, escuchen a las personas trabajadoras del Park y sus justas reivindicaciones, no miren para otro lado y busquemos soluciones al conflicto existente. De inicio ya les avanzamos una de las principales, que no es otra que buscar la excelencia de la Dirección del Park Güell, ya que los actuales responsables han demostrado su incompetencia, mala fe y falta de empatía con la plantilla del Park.
Por último, queremos FELICITAR y AGRADECER la participación, seguimiento, respeto y civismo que han tenido en todo momento las personas trabajadoras del Park Güell y como ya les hemos reiterado, este sindicato está a su entera disposición, como no puede ser de otra manera, ya que la razón de ser de un SINDICATO DE CLASE es estar siempre al lado de las trabajadoras y trabajadores decididos a pelear por sus derechos.
SI ESTO NO SE ARREGLA… GUERRA, GUERRA Y GUERRA
SI ESTO NO SE ARREGLA… HUELGA, HUELGA Y HUELGA
Por si la Dirección de BSM no ha tenido tiempo de leer las justas reivindicaciones y denuncias de la plantilla del Park Güell, aquí se las adjuntamos, escritas de puño y letra por ellas mismas.
Comentarios
Publicar un comentario