Ir al contenido principal

Licitación 60% BAMSA (o lo que es lo mismo, privatización gestión aparcamientos BSM)

Parte de la documentación sobre la licitación, es pública en la web del Ajuntament de Barcelona, desde el pasado 11/03/2014, en la cual se puede observar que el límite de presentación de ofertas es hasta el 20/05/2014, así como la cantidad de 160 millones de euros, por el 60% de la sociedad, que como ya informamos en su día, el Ajuntament BCN financiará a la empresa privada su abono, siendo en el momento de la constitución la entrega de 100 millones, y el resto financiado a plazos durante los 25 años de contrato, incluso con carencia de pago los primeros 5 años de contrato.

El Ajuntament de Barcelona, dirigido por CiU, con apoyo de PP y de ERC, hace de entidad bancaria y financian a la empresa privada, en nada menos que 60 millones de euros, mientras los ciudadanos/as pierden sus pisos sin que el Ajuntament se ofrezca a financiar sus deudas, ya que estas son las deudas de un particular. Este es el actual Ajuntament de Barcelona que tenemos, el cuál financia al sector privado, pero no a sus ciudadanos/as.

En esta imagen extraída de la propia licitación, podéis comprobar cómo establecen un máximo de 42 personas que actualmente trabajan en BSM, pero los datos sobre los trabajadores/as, constan en un data room, el cual tiene su acceso restringido únicamente a aquellas empresas licitadoras. La lista con las condiciones relativas del personal a subrogar, con número de trabajadores/as por categoría, y antigüedad, tal como establece el documento se completará en el momento de la suscripción de la concesión, aunque la Dirección de BSM nos informó que debe cerrar la lista de subrogados en poco tiempo.

En el pliego técnico de la propia licitación, deja claro que los aparcamientos se podrán gestionar con personal presencialmente o en remoto, como actualmente funcionan muchos aparcamientos de la red de BSM, lo cual da opciones a la empresa que se adjudique el concurso de gestionar los aparcamientos vía remoto.

Por último y no menos curioso, es observar, como el Ajuntament de Barcelona, establece una cláusula en el contrato de concesión, en el apartado de obligaciones de la sociedad, "poner a disposición de los accionistas de la sociedad tarjetas de libre acceso a los aparcamientos en proporción a su participación en el capital social, siendo el mínimo de tarjetas a entregar a BSM de 25"

Que el libre y gratuito acceso a los 26 aparcamientos de la futura sociedad BAMSA, no sea nunca un obstáculo para los todo poderosos políticos y cargos nombrados a dedo por ellos, para disfrutar de la buena vida que se obtiene de los erarios públicos; para el resto de ciudadanos/as y trabajadores/as tocará abonar las tarifas cuantiosas que tendrán dichos aparcamientos.

#NOPRIVATITZACIÓBSM

Comentarios

  1. Las 25 tarjetas se las han dado a los pakistaneses que votaron al corrupto representante del Psc y sus avaladoores trileros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si...

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l...

Médicas "policía" y el control del absentismo

¿Qué son las personas médicas policía?  Son personas supuestamente licenciadas en medicina que trabajan para subcontratas de una empresa principal para controlar a las personas trabajadoras en situación de baja por contingencia común tramitada por el Servicio Público de Salud.  Se ofrecen como servicios médicos complementarios, y se venden como una mejora en la atención sanitaria a la persona trabajadora que está de baja por enfermedad común. Detrás de esta “buena intención”, en realidad está el control del absentismo, para comprobar si realmente no puede trabajar, no si está sanado de su lesión o enfermedad. Podéis imaginar que todo esto supone una presión, más o menos directa, para que la persona trabajadora solicite el alta cuanto antes, poniendo incluso en riesgo su salud. En el caso del Grupo BSM, el control del absentismo lo ejerce la empresa GESEME, a la que BSM abona la cantidad de 87.507,20 euros por un período de 2 años (2021-2022) y que puede ganar un bonus anual ...