Ir al contenido principal

INSPECCIÓN DE TRABAJO POR LA FALTA DE INFORMACIÓN ECONÓMICA SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE APARCAMIENTOS

El pasado 3 de febrero, el comité de empresa de BSM teníamos cita con la Inspección de Trabajo, por la denuncia interpuesta por éste, ante la falta de información económica de la operación 100*1000, con la cuál se pretende privatizar los 15 mejores aparcamientos públicos que actualmente gestionamos desde BSM.


En esta reunión recordamos a la inspectora, que la empresa ya tiene dos denuncias en inspección por falta de información al comité, y que viene siendo tradición de la misma no informar de nada al Comité.

Dado que esta denuncia era específicamente sobre el hecho de que no se nos haya entregado a los miembros del comité el informe económico sobre la creación de la empresa BAMSA, le recordamos que este informe se ha solicitado dos veces por escrito y otras dos de palabra. (Una por esta Sección Sindical en la presentación de presupuestos municipales y otra por el Grupo Socialista en plenario del Ayuntamiento).

Resulta, cuando menos, sorprendente que este informe se haya negado reiteradamente a los representantes de los trabajadores y que por otro lado haya tenido acceso al mismo el diario Expansión.

En otra línea de actuación referente a la privatización de los aparcamientos, se ha solicitado reunión con el Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, ya que sin su apoyo esta operación no sería posible, con la intención de hacerle ver lo peligroso que es para BSM la privatización de estos aparcamientos, ya que puede poner en serio peligro su viabilidad, así como el enorme perjuicio que sería para las arcas del propio Ayuntamiento.


Os seguiremos informando.

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si...

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l...

Médicas "policía" y el control del absentismo

¿Qué son las personas médicas policía?  Son personas supuestamente licenciadas en medicina que trabajan para subcontratas de una empresa principal para controlar a las personas trabajadoras en situación de baja por contingencia común tramitada por el Servicio Público de Salud.  Se ofrecen como servicios médicos complementarios, y se venden como una mejora en la atención sanitaria a la persona trabajadora que está de baja por enfermedad común. Detrás de esta “buena intención”, en realidad está el control del absentismo, para comprobar si realmente no puede trabajar, no si está sanado de su lesión o enfermedad. Podéis imaginar que todo esto supone una presión, más o menos directa, para que la persona trabajadora solicite el alta cuanto antes, poniendo incluso en riesgo su salud. En el caso del Grupo BSM, el control del absentismo lo ejerce la empresa GESEME, a la que BSM abona la cantidad de 87.507,20 euros por un período de 2 años (2021-2022) y que puede ganar un bonus anual ...