Ayer martes 18 de febrero, se celebró una reunión entre la Dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para abordar temas referentes a calendarios de los trabajadores/as de la oficina de area verde, así como de Park Güell.
En cuanto a los calendarios y horarios de la oficina de Area Verde, la Dirección nos informa de que no han podido poner horario continuo a todos los trabajadores/as, como plantearon en su momento, debido a la negativa por parte del Ajuntament de Barcelona. Desde la representación social se les ha instado a que busquen alternativas para que todos los trabajadores/as puedan disfrutar de un horario continuo, o en su defecto se mejore el actual.
Sobre los calendarios del Park Güell, se nos informan de los horarios así como de otra serie de novedades que ocurrirán en el departamento, debido a la temporada alta que se inicia el próximo 24/03/2014 y se alargará hasta el próximo 26/10/2014. Las novedades más destacables son:
- Se producirán aproximadamente 27 nuevas incorporaciones de personal, para esta temporada alta, debido al incremento de faena y horas de apertura, que será desde las 8h hasta las 21:30h.
- Durante esta temporada alta, se reforzarán los encargados/as con 2 personas más, así como el back office con otras 2 personas más y 1 persona más es soporte operaciones. Todo este personal será interno de la unidad del Park Güell.
- Las vacaciones del actual personal de atención al cliente se ajustará a lo establecido en convenio colectivo, y se realizarán entre junio y septiembre, siendo en este 2014, 18 días laborables a disfrutar en dicho período.
- El turno de trabajo en esta temporada para el actual personal, será continuo de mañana o de tarde, durante toda la temporada, y rotativo para años venideros. Para el personal de nueva incorporación, los turnos serán tanto de jornada intensiva como de jornada partida. La Dirección del Departamento, manifiesta que aceptará cambios de turno entre trabajadores/as.
En cuanto al disfrute de las mini vacaciones, la Dirección nos informa que corresponden 2 días a disfrutar esta semana santa, y la representación social realizamos queja, al entender que esos 2 días son los del 2013, pero que en 2014 tienen 4 días como todo el personal de BSM.
En este punto es donde más discrepancia surge entre la representación social y la Dirección de la empresa, ya que desde nuestro punto de vista, se tiene que respetar lo que se establece en toda BSM, que son minivacaciones en semana santa o navidad a elegir por el personal, y no solo semana santa como establece la Dirección de la Unidad del Park Güell, porque según ellos hay mucha faena en navidad, lo cual no discutimos, pero solicitamos que tomen las medidas organizativas adecuadas para que el personal del Park Güell pueda disfrutar si así lo desea de mini vacaciones en navidad como la totalidad de los trabajadores/as de BSM podemos hacer.
Os seguiremos informando
Comentarios
Publicar un comentario