Este pasado Viernes 11 de Mayo tuvieron lugar las asambleas informativas y posterior votación en la Estació del Nord, en turnos de mañana y tarde, para ratificar o no el preacuerdo alcanzado entre la Dirección de la Empresa y la mayoría de sindicatos representados en el comité de empresa a excepción de CCOO, sobre la figura de PAM (Personal Apoyo Moto) en la unidad de Aparcamientos.
En cuánto a las asistencia, no ayudo el hecho de realizarla en Viernes, y con sólo un día de por medio, ya que el preacuerdo lo alcanzaron el Miércoles 9 a las 20h de la tarde, pero aún así, la participación fue del 38% del total de trabajadores/as de la unidad de aparcamientos, 57 personas que ejercieron su voto.
El resultado fue:
- 30 Votos favorables al preacuerdo, un 52,63%
- 25 Votos contrarios al preacuerdo, un 43,86%
- 2 Votos en blanco, un 3,51%
Los resultados dan el SI al acuerdo, ahora cabe destacar, una casi igualdad entre los votantes favorables y desfavorables, y una participación muy por debajo de la mitad de la plantilla, que sobretodo los firmantes de dicho preacuerdo, deberán reflexionar y analizar.
Para hoy Lunes 14, la Dirección de la empresa convocó al comité a las 09:30 horas a ratificar dicho preacuerdo, para que alcance rango de acuerdo, y sea de obligado cumplimiento por toda la plantilla de aparcamientos.
Nota a parte merece, una vez más la convocatoria de la Dirección de la empresa, el propio Viernes casi a las 22h de la noche, para que se asista a una reunión el Lunes a las 09:30h a ratificar el acuerdo (reunión a la que CCOO no asiste, porque no suscribimos el preacuerdo), cosa que vuelve a demostrar las prisas, y la urgencia con la que la Dirección necesita dicho acuerdo.
Esta sección sindical ya hemos manifestado anteriormente porqué no suscribimos dicho preacuerdo, y ahora les tocará defenderlo a otros, e intentar que la Dirección no lo incumpla, como es regla habitual en BSM, y desearíamos estar equivocados, en que este será el inicio de muchos problemas en la unidad de Aparcamientos, el primero de todos obviamente, la obligatoriedad de conducir moto de empresa, para casi la totalidad de trabajadores/as, cuando la Dirección asi lo decida.
Desde CCOO_BSM, intentaremos seguir haciendo lo mejor para los intereses del colectivo de trabajadores/as de aparcamientos, aunque tengamos que aceptar obligaciones impuestas por la Dirección y secundadas por la mayoría del comité (mediante asamblea y votación), sin una sola mejora en materia laboral ni de condiciones laborales.
Comentarios
Publicar un comentario