Siguenos por Email

lunes, 23 de julio de 2012

HACHAZO A NUESTRA ECONOMÍA

En el día de hoy lunes 23 de julio, el pleno del comité de empresa, hemos asistido a la reunión convocada por la Dirección de BSM, para informarnos de las medidas de afectación, que según RD 20/2012, son de aplicación en BSM.

De inicio la Dirección de BSM, nos manifiesta que están obligados a imponer dichas medidas, ya que la legislación les obliga, aunque sea incumpliendo nuestro convenio y la negociación colectiva que conlleva.

Se nos anuncia el recorte salarial, que incluirá 1/14 parte de nuestro salario anual, dejando fuera retribución variable y paga de absentismo, ya que son retribuciones variables, por lo que dicho recorte supone de media un 7,20% de nuestro salario anual, que sumado a la congelación de este año, alcanzan un 10% de media, de recorte en nuestras retribuciones en este año 2012.

La aplicación de esta medida, la Dirección plantea que sea descontada de nuestro salario, bien mes a mes desde el mes de Agosto, o bien, no abonando la paga de navidad y reduciendo en los próximos meses la cantidad de más resultado del descuento de 1/14 parte.

Ejemplo: Salario bruto anual de 20.000 euros (sin incluir paga absentismo ni retribución variable), a dicha cantidad se divide entre 1/14, y nos daría de resultado 1428,57 euros a descontar en lo que queda de año (con este ejemplo la paga extra seria de 1333,33 euros).

Por parte de CCOO_BSM hemos solicitado que sea cada trabajador/a, quién decida de que forma se le procede a realizar dicho descuento, recibiendo la negativa de la Dirección.

Todavía no sabemos como procederán a realizar dicho descuento, si bien entendemos que según el propio RD 20/2012, se nos tendría que descontar la paga de navidad y una parte más mensualmente hasta alcanzar el 1/14 parte de nuestro salario anual.

Desde esta sección sindical hemos exigido a la Dirección de BSM, que este dinero que ahora se nos quita sea negociado lo más pronto posible como nos lo devuelven, y si no se observa voluntad por parte de la Dirección, nos tocará a los representantes y trabajadores/as exigírselo, mediante las vías de presión que se consideren necesarias.

No es de recibo, que mientras unos pocos (directivos y personal fuera de convenio) ascienden de nivel, a otros/as se les proceda a quitar las reducciones de jornada (por CCOO hemos solicitado una vez más que paralicen la aplicación de dicha medida, sin obtener respuesta), y mientras a todos/as nos roben nuestro salario. El recorte viene desde el PP y desde Madrid, pero no olvidemos que esta empresa que tiene beneficios millonarios, tiene que compensar el hachazo. MARGEN TIENEN!!!

TRABAJA SEGÚN TE PAGAN!!!
TRABAJA SEGÚN TE TRATAN!!!

1 comentario:

  1. mi mas sincero comentario y hasta los cojones ,mi opinion ,que no ay cojones para hacer nada nos lo van a quitar todo y no nos van a dejar nada ,iremos a trabajar gratis .ya lo vereis.nos quitan la paga de navidad y aun nos quitan parte del sueldo.BSM LA MEJOR EMPRESA DEL MUNDO,Y ESO QUE NO SOMOS FUNCIONARIOS..

    ResponderEliminar