Tras varias reuniones, la última en fecha 09/03/2022, hace ya casi 2 meses, donde la Dirección de BSM manifestó su predisposición y voluntad a buscar fórmulas de compensación que palien la pérdida de poder adquisitivo, tras la aplicación de la subida del 2% tal como marcaban los PGE (Presupuestos Generales del Estado) 2022. Observamos como dicha predisposición manifestada por la Dirección de BSM se ha quedado en absolutamente nada. Ni ofrecen diálogo, ni contestan a las últimas propuestas realizadas por los diferente sindicatos, ni parece que tengan intención de hacerlo.
Llegados a este momento, desde CCOO insistimos en la propuesta que presentamos, consistente en una subida del 2% según la masa salarial de la empresa del año 2021, lo que representa el gasto del salario total que va desde la directora general hasta el último empleado eventual. Esto supondría un incremento aproximado de 931€, que implicarían subidas salariales, según categoría profesional, de entre un 2,21% para la categoría más remunerada y un 4,50% para la categoría menos remunerada, de manera lineal.
Por otro lado y para compensar la falta de subida salarial que este año debería haber sido del 6,8% (IPC 2021) más diferencial, al igual que tenemos la consideración de sector público para las limitaciones salariales, también cabe la posibilidad de ir reduciendo progresivamente la jornada laboral, hasta las 1642 horas anuales que se determina por ley para el sector público, con la posibilidad de disfrutar de más días de asuntos personales, vacaciones y descansos.
Ambas propuestas, no solo cumplen con la normativa presupuestaria de los PGE 2022, sino que serían un avance en la equiparación de condiciones laborales de las personas trabajadoras del sector público, en cuanto a jornada o días de libre disposición.
Somos conscientes que la Dirección de BSM no aceptará nuestras demandas por la vía del diálogo. Es por ello que estamos dispuestos a explicar y defender nuestra propuesta ante las personas trabajadoras de BSM, para así, si se considera por parte de la plantilla, iniciar un conflicto con el objetivo de conseguir mayor subida salarial y de compensación horaria. Lo que es nuestro.
No podemos tolerar que dependiendo de la situación se nos trate como personal público o privado a conveniencia de esta Dirección.
¿Por qué durante los años 2018 a 2021, la Dirección de BSM no nos ha aplicado la subida salarial que marcaban los PGE? Porque han preferido aplicar la subida de convenio según IPC, que era menos cuantiosa.
Sea como sea, bien por subidas de convenio o por la subida de este año 2022, las personas trabajadoras de BSM venimos acumulando una pérdida de poder adquisitivo de entre el 4% y 5% comparado con las personas trabajadoras del sector público.
Si la Dirección de BSM no accede a nuestras propuestas no es porque NO PUEDA, sino porque NO QUIERE.
Comentarios
Publicar un comentario