Seguimos sin noticias oficiales sobre la retribución variable 2021, que debemos cobrar junto a la nómina de este mes de marzo. La Dirección de la Empresa, nos había convocado para hoy, pero lo ha pospuesto para la semana que viene, añadiendo al orden del día el punto sobre incrementos salariales 2022. Desde la representación social solicitamos cerrar el asunto de retribución variable 2021 independientemente del incremento salarial 2022, ya que ni tienen ni deberían tener relación alguna, pero esta convocatoria de variable con añadido de incrementos salariales 2022, nos hace sospechar de las intenciones de la Dirección acerca de mezclar estos asuntos e intentar confundir a las personas trabajadoras de BSM.
Desde CCOO, queremos dejar manifiesto y por escrito que la retribución variable 2021, debe ser abonada en su máxima cuantía (alrededor 100%) para todas las personas trabajadoras de BSM y de no ser así, anunciamos nuestra firme intención junto al resto del Comité de Empresa, de convocar asambleas con el objetivo de iniciar movilizaciones o huelga en toda BSM.
¿Porque no estamos dispuestos a aceptar ningún recorte en la retribución variable de 2021? Muy simple, BSM ha cerrado el ejercicio 2021 con unos beneficios alrededor de los 17 millones de euros, tal como constan en presupuestos BSM 2022 y ha salido en prensa.
No podemos aceptar que cerrando el ejercicio 2021 con beneficios, además de un coste de vida disparado (IPC febrero 2022: 7,4%), que nuestra retribución variable no sea la máxima posible, ni debemos tolerar otro año de recortes perdiendo dinero como el año pasado (30% menos).
En cuanto a las tablas salariales 2022, una vez procedido a incrementar el 2% en la nómina de febrero, desde CCOO instamos a seguir explorando vías de incremento de salario, pero garantizado y en tablas y de no ser posible esto, instamos a todas las partes a estudiar alternativas de reducción de jornada anual, con el objetivo de no perder más poder adquisitivo del que ya estamos sufriendo. Si no se nos puede pagar o subir el 6,8%, debemos compensar dicha subida en menos jornada de trabajo.
Insistimos en que todas las personas trabajadoras de BSM, trabajamos por dinero y queremos la máxima subida, pero si hay leyes que lo impiden, debemos buscar alternativas para compensar la pérdida que tenemos.
SI NO LO COBRO, NO LO TRABAJO
Comentarios
Publicar un comentario