Desde CCOO queremos felicitar primeramente a todas las personas de la unidad de Grúas, que por fin podrán disfrutar de un contrato indefinido y de la estabilidad y tranquilidad que esto supondrá para sus proyectos de vida.
No ha sido un camino fácil, más bien al contrario. Partiendo de una política de empresa donde se priorizó la precariedad, utilizando a las personas como pañuelos de papel, más una legislación que fomentaba y apoyaba estás practicas indeseables, y todo ello, muchas veces tapado y protegido por una autoridad laboral sin recursos.
A pesar de todo, no cejamos en nuestro empeño, está en nuestro ADN, como sindicato de clase, frente a corporativismos y favoritismos, hemos trabajado con ahínco, denunciando por todos los medios las situaciones de contratación injustas.
Así, nuestro trabajo se torna recompensado y además favorecido por la reciente reforma laboral, que representa una importante herramienta para recomponer la situación laboral de tantas personas en BSM y en tantas otras empresas.
Sin embargo, se nos avecinan una serie de oportunidades y retos, ante la necesidad de reequilibrar tanto la distribución de personal entre los diferentes depósitos, como en la asignación de turnos.
También tenemos que emplazarnos, desde el pleno del Comité de Empresa para acordar de forma colectiva los procedimientos y condicionantes necesarios para la implementación y regulación del personal que tenga que ser necesario en la modalidad de Fijo Discontinuo. Regulando expresamente la “llamada”, la bolsa de trabajo y todas sus peculiaridades.
Comentarios
Publicar un comentario