Ir al contenido principal

Público o Privado: La indefinición de la Dirección de BSM

Desde hace muchos años, venimos observando como la calidad del servicio que ofrecemos a la ciudadania de Barcelona se va deteriorando debido a múltiples decisiones que se toman por ciertas personas directivas con el único argumento u objetivo, de seguir haciendo caja.

Ya hace tiempo que venimos alertando, que gracias a la Dirección General de BSM, con la complicidad inequívoca del Consejo de Administración y de los partidos políticos que lo conforman, hemos pasado de ser una empresa solvente y de calidad que ofrece servicios a los ciudadanos de Barcelona, a una empresa dónde prima casi en exclusiva el interés económico, dando absolutamente igual la calidad o imagen de servicio que prestamos a las personas de nuestra querida ciudad.

Muy lejos queda ya, prácticamente ni nos acordamos, aquella empresa llamada SMASSA (Societat Municipal de Aparcaments), que era un símbolo de la gestión pública municipal, a nivel estatal y europeo. Ahora desde B:SM, se limitan a recoger premios puntuales por innovaciones (AREADUM), que son un quebradero de cabeza y un despropósito desde su puesta en marcha, para las personas trabajadoras y también para las usuarias del servicio.

Ahora observamos nuevamente con perplejidad, como directivas de nuestra empresa, hablan sin tapujos de favorecer la implantación de la empresa privada en la gestión del cobro de la recarga de los vehículos eléctricos. O sea, pasamos de ser un ejemplo de gestión pública a directamente dilapidar tanto trabajo realizado entre todos y todas (personas trabajadoras y directivas), con acciones y declaraciones encaminadas a beneficiar a la gestión privadaAquí os ponemos un ejemplo, de como una persona directiva, manifiesta abiertamente que se impulsa el cobro de la recarga eléctrica, para hacer atractivo el despliegue de las empresas privadas en este ámbito.

Enlace noticia con vídeo completo

Desde CCOO, entendemos que se debe cobrar por las recargas eléctricas, ya que la luz no es gratis. Pero se han de cobrar a un precio razonable y de mercado, no a establecer tarifas de usura, para priorizar el desembarco del sector privado. Entendemos que es una línea que desde la defensa de la gestión pública eficiente, que siempre hemos venido defendiendo, no vamos a tolerar ni consentir y por ello siempre la combatiremos.

Desde este año pasado, sobre todo, observamos con preocupación como la ciudadanía de Barcelona, acusan a nuestra empresa pública de usura y abuso, por ejemplo, con precios o tarifas como en el esatcionamiento regulado (AREA) que pueden llegar a los 8,5 euros por 2 horas, añadido a tener que pagar a mediodía, lo que genera una mala imagen de nuestra gestión y una mayor conflictividad de las personas trabajadoras con las usuarias.

También escuchamos como nos remiten informaciones y/o instrucciones encaminadas a infundir el miedo ante la posible llegada de una privatización de cualquier unidad o ámbito de BSM, mientras observamos atónitos como se toman decisiones o acciones que lejos de hacer más fuerte nuestra gestión pública, consiguen que parezcamos una empresa privada preocupada únicamente por el dinero que se recauda.

Queremos que en el día a día de la gestión pública de nuestra empresa, vuelva a hablarse de la calidad del servicio que ofrecemos y no sólo de la cantidad de beneficio que obtenemos. Es alarmante observar como se reconoce abiertamente que faltan personas trabajadoras en casi todas las unidades operativas de nuestra empresa, pero se cierra el grifo a contrataciones por temas de presupuestos, aunque ello suponga un exceso de cargas de funciones y stress, que progresivamente van minando nuestra salud y nuestro ánimo.

Cualquier acción o declaración de cualquier persona directiva de BSM o política del Ajuntament de Barcelona, que vaya en la línea de no defender nuestro modelo de gestión pública, nos tendrá enfrente y si alguien que pertenece a esta empresa tiene otras legítimas aspiraciones de favorecer a la empresa privada, le pedimos que dé el paso y se vaya a trabajar al sector privado, que seguro que la acogen con los brazos abiertos, más si cabe si las actuaciones que ha podido realizar en su trabajo público, han podido ayudar a que dicha empresa obtenga más beneficios, como suele pasar con las puertas giratorias.

CCOO_BSM siempre velaremos por la defensa de la gestión pública de calidad

Carregar el cotxe las endolls públics, fins a 3 vegades més car que a casa

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar