HACIA DÓNDE VA B:SM
Capítulo I
Hemos querido realizar un trabajo comparativo, sobre la realidad de la evolución del empleo en BSM, más allá de las opiniones que todos podamos tener, con datos verídicos y contrastados, extraídos de las propias cuentas anuales de BSM, publicadas y auditadas año tras año.
Este estudio nace de la voluntad de conocer, a partir de un análisis realizado con perspectiva, la situación en la que se encuentra la empresa a nivel estructural y organizativo, para poder comprender como el músculo laboral de la empresa está evolucionando y cuales pueden ser las amenazas y oportunidades que nos encontraremos actualmente y en el futuro.
Como consideramos, que unos datos y gráficas son más ejemplarizantes que unas palabras, a continuación, os exponemos en gráficas dicha evolución, en el periodo de 2008 a 2019.
Lo primero que observamos es que el crecimiento de puestos de Dirección de la empresa y de las respectivas divisiones y unidades, refleja un crecimiento constante. Esto demuestra que la empresa ha ido ampliando su carta de servicios durante este periodo, asumiendo nuevos negocios como son el Bicing, Park Güell, ZonaBus, Agents Cívics, SMOU, etc.
Esta gráfica indicaría que la empresa esta en auge, asumiendo nuevos servicios para el beneficio de la ciudadanía. Continuemos ahora analizando al personal técnico y las líneas de mando.
Podemos observar la misma evolución que muestra la gráfica de Dirección, como síntoma de la incorporación de nuevos servicios y proyectos en el sí de la empresa, y que requieren de la debida coordinación y supervisión.
Tanto por el gráfico de la Dirección como el gráfico del personal Técnico y líneas de mando, se podría deducir que la plantilla de administrativos y/o operarios debe haber aumentado de la misma manera. Vamos a comprobarlo.
Es aquí donde nos topamos con la primera sorpresa, la evolución del empleo en los puestos de operadores/as y administrativos/as, refleja un claro descenso, sobretodo en el acumulado total y en lo que respecta a este último año 2019. ¿Cómo puede ser que en una empresa que ha asumido varios servicios, encargos y proyectos, muestre un descenso de personal operativo durante el mismo periodo?
Para nosotros/as, sobran las palabras, mientras una Dirección de BSM que no para de crecer en número y en costes salariales, que desconocemos en todo su detalle, los trabajadores/as operativos de BSM observamos como cada vez somos menos y cuando desde cualquier sindicato o unidad de negocio se solicita incremento de plantilla, se nos responde que la Dirección General de BSM no permite contratar por tema de presupuestos.
Ahora entendemos el motivo del tema presupuestario, necesitan más y más dinero para seguir colocando a sus afines y amigos en puestos directivos.
Que nadie os engañe, la salud financiera de esta empresa no corre peligro, salvo que esta Dirección de BSM continúe con esta tendencia, en la que no contratan trabajadores/as, pero sí directivos y jefes.
Os seguiremos informando
Alto y claro, ningúo de los sindicatos tiene valor ni valores para decir esto ni plantar cara,el resto de sindicatos son estómagos agradecidos,fieles a su hipocresía y engaño,la empresa los tiene sometidos,hay enchufismos de hasta hijos y familiares.
ResponderEliminarSolo puedo felicitar al equipo de CCOO que está haciendo una buena labor y trabajo en equipo y también protejiendo los puestos de trabajo de BSM, también decir que no os acobardais y vais de cara.
Ánimo y seguir así que sois lo poco que queda noble
Sea o no respetable, tu opinión carece de objetividad y va sobrada de adjetivos peyorativos sin fundamento. Totalmente obviable.
Eliminar