Desde hace aproximadamente una semana, se están instalando por fin, los "dichosos" nuevos parquímetros, que se licitaron en 2016 y se adjudicaron el 05/01/2017 a la UTE PARKEON, SAS-PARKEON, SL por un importe de más de 13 millones incluyendo IVA, por un periodo de 5 años y 6 meses.
Hasta aquí, la única información relevante era la cantidad económica, que si bien, puede parecer elevada, no lo es tanto, si comparamos el precio final adjudicado, respecto al precio de licitación ofertado, el cuál era de más de 25 millones de euros incluyendo IVA. Aquí bien cabe una reflexión, ya que del precio licitado respecto al adjudicado, supuso una baja desproporcionada de casi el 50%, lo cuál la Dirección de B:SM, justificó por ser y cito textualmente: "...és seriosa, viable i justifica l'equilibri econòmic entre ingressos i costos de l'empresa proporcionant el corresponent benefici econòmic."; por lo cuál no entendemos dicha justificación, debido a los problemas generados por estos parquímetros, durante casi 3 años que llevan realizándoles pruebas en oficinas y almacenados el resto sin darle uso alguno.
Como cronología, indicar que los parquímetros debían haber sido instalados, en agosto del 2017, como fecha máxima, siendo a noviembre de 2019, cuando se están instalando.
Volviendo a la actualidad, estamos observando como después de instalar los nuevos parquímetros y habiendo pasado ya algunos dias en algunos de ellos, nos encontramos la sorpresa, de que siguen sin funcionar la mayoría de ellos, unos fuera de servicio, otros con un "relojito" dando vueltas en la pantalla, otros que directamente no arrancan y algunos, sólo algunos, funcionan sin garantizarnos a los vigilantes que podamos fiarnos de si se han sincronizado bien los datos y nos consten en nuestros terminales de trabajo.
Esta sección sindical de CCOO_BSM, se hace las siguientes preguntas:
- ¿Porqué se aceptó en su dia una oferta, que era notoriamente baja desproporcionada, de casi el 50%, con lo que podría acarrear en un futuro?
- ¿Para qué han estado durante años haciendo pruebas a los parquímetros, según la Dirección para garantizar que se instalaran en la calle, al 100% operativos, y se instalan con los mismos fallos detectados?
- ¿Cómo pretenden que los vigilantes demos la cara, ante tal lamentable servicio al ciudadano?
- ¿Han penalizado a la empresa adjudicataria, por los continuos fallos y retrasos en instalar estos parquímetros, en la ciudad de Barcelona?
- ¿Quienes son los responsables de esta auténtica chapuza?
- ¿Ha tomado alguna medida la Dirección de B:SM, con los responsables de este malgasto de dinero público?
Un par de reflexiones que consideramos importante, dada la trascendencia de esta problemática:
- No se pueden aceptar ofertas tan desproporcionadas o bajas, ya que luego ocurre este despropósito.
- Los trabajadores y trabajadoras de B:SM, entendemos que a esta Dirección de B:SM les ha superado un proyecto tan importante y nos cansa observar como este enorme despropósito, no tiene consecuencias, utilizando una vara de medir diferente a la que se encuentran los trabajadores.
Por último y no menos importante, estos dias estamos volviendo a ver cómo se utiliza a personal propio del departamento de AREA, para realizar otras tareas vinculadas a los nuevos parquímetros y se dejan de cubrir más zonas y dar menos servicios, lo cuál a esta Dirección de B:SM, parece no importarles, pero en cambio si que les importa, dejar sin sus vacaciones solicitadas a 10 personas, mientras cedían a 5 en verano a otra unidad o mandar a 12 personas a depósitos en la otra punta de Barcelona de donde lo habían solicitado, para "ayudarles" en su conciliación familiar. Aquí es dónde esta Dirección de B:SM demuestra su talante con el colectivo de trabajadores de AREA y les avanzamos que desde la parte que nos corresponde, como representantes sindicales, se nos ha acabado la tolerancia hacia quien sólo castiga y nunca premia a un colectivo que día tras día demostramos sobradamente ser inmensamente más profesionales que toda la Dirección de B:SM junta.
Compañeros/as, nos esperan tiempos de cambios y desde aquí os decimos que estéis tranquilos, ya que o los realizan con nosotros o contra nosotros y ahí nos tendrán enfrente como no puede ser de otra manera.
Os seguiremos informando
Comentarios
Publicar un comentario