Ir al contenido principal

Reunión Subrogación personal BSM martes 8 de abril

Hoy martes 8 de abril, se ha celebrado nueva reunión sobre el personal a subrogar de BSM, ante la privatización de los 15 aparcamientos y creación de BAMSA.

Tal como manifestamos en la última reunión a la Dirección de BSM, los números de personal a subrogar eran muy elevados y solicitamos que se trabajara en la reducción drástica de dichos números con el objetivo de llegar a 0 trabajadores subrogados. La Dirección de BSM ha reducido la cifra hasta 18 trabajadores/as de aparcamientos, incluyendo 5 trabajadores/as con contrato eventual.

De los 13 trabajadores/as fijos de aparcamientos, se han ofrecido una serie de puestos de trabajo a cubrir dentro del grupo BSM como posible recolocación.

En cuánto a los 2 trabajadores de mantenimiento y el trabajador/a de administración comercial, la Dirección de la empresa estaría dispuesta a sacarlos de la subrogación, quedándose en su actual puesto de trabajo.

Después de innumerables recesos y propuestas para intentar un acuerdo, se ha procedido a realizar un redactado de posible acuerdo, el cuál analizaremos entre hoy y mañana, para poder contestar este próximo jueves 10 de abril, en la próxima reunión, que se prevé la última, haya o no haya acuerdo.

Al seguir negociando e intentando conseguir que haya 0 subrogados entre el personal fijo de BSM, esta sección sindical de CCOO de acuerdo con el resto del comité, hemos decidido anular las dos asambleas previstas para el jueves 10, y organizar una asamblea general para todos los trabajadores/as, una vez pase este jueves, bien para ratificar un posible preacuerdo o bien para informar de lo acontecido hasta ahora y tomar decisiones al respecto.

Os seguiremos informando

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si...

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l...

Médicas "policía" y el control del absentismo

¿Qué son las personas médicas policía?  Son personas supuestamente licenciadas en medicina que trabajan para subcontratas de una empresa principal para controlar a las personas trabajadoras en situación de baja por contingencia común tramitada por el Servicio Público de Salud.  Se ofrecen como servicios médicos complementarios, y se venden como una mejora en la atención sanitaria a la persona trabajadora que está de baja por enfermedad común. Detrás de esta “buena intención”, en realidad está el control del absentismo, para comprobar si realmente no puede trabajar, no si está sanado de su lesión o enfermedad. Podéis imaginar que todo esto supone una presión, más o menos directa, para que la persona trabajadora solicite el alta cuanto antes, poniendo incluso en riesgo su salud. En el caso del Grupo BSM, el control del absentismo lo ejerce la empresa GESEME, a la que BSM abona la cantidad de 87.507,20 euros por un período de 2 años (2021-2022) y que puede ganar un bonus anual ...