Ir al contenido principal

EXIGIMOS SEGURIDAD YA!!!


Hace un par de semanas, un compañero de AREA, sufrió una brutal agresión por parte de un ciudadano, más que una agresión, podemos calificarlo de paliza.

La agresión se produjo como consecuencia, de haber realizado una denuncia al supuesto vehículo del agresor, el cual después de solicitarle de malos modos la anulación de la denuncia y sin mediar palabra más alguna, le propinó un brutal puñetazo, que hizo caer al suelo a nuestro compañero. No satisfecho con eso, continuo propinándole patadas, hasta que nuestro compañero, pudo agarrarse a él y evitar de cierto modo, que continuara dándole golpes. Toda esta secuencia duró entre 5 y 10 minutos de agonía, hasta que una patrulla de los mossos y una ambulancia llegaron al lugar.

Gracias a la colaboración de una testigo, y de una vecina que avisó a la policía, hoy no nos tenemos que lamentar de un suceso dramático.

Mención aparte merece como siempre el trato en la mutua, y más en concreto del famoso médico que muchos por desgracia ya conocéis, pero no nos olvidemos que la mutua de la que disponemos y los protocolos en caso de agresión son consensuados entre estos y nuestra empresa.

Los canales y medidas de seguridad que nos ofrece nuestra empresa, una vez más se demuestran inoperantes, ya que al primer golpe del agresor, el canal de emergencias (walkie-talkie), salió volando y al no ir acompañado por otro vigilante, no podía dar la emergencia.

Pues bien, los trabajadores/as ya hemos llegado al límite de nuestro aguante, ya que solo estamos exigiendo seguridad para realizar nuestro trabajo, y si esta empresa no nos la ofrece, tened claro que somos nosotros los que debemos priorizar nuestra seguridad a nuestro trabajo.

Mientras no haya medidas verdaderamente preventivas como ir en pareja, y muchas más, desde esta sección sindical os recomendamos que antes de imponer una sanción, o una vez impuesta, si veis en peligro vuestra integridad, procedáis sin ninguna duda a la ANULACIÓN  de la denuncia, y si alguien en la línea de mando, en la unidad, o en la Dirección de la empresa, os llaman al orden, o amedrantan, ponerlo en nuestro conocimiento.

Queremos recordar a la Dirección de la empresa, a la Dirección de la unidad y al servicio de prevención, que no solamente somos números, somos PERSONAS, y que están obligados a velar por nuestra seguridad, incluso con consecuencias penales, en caso de que no tomen las medidas preventivas adecuadas.

Estamos cansados y hartos de poner la cara en nuestro trabajo, para que algunos sigan llenándose los bolsillos, a costa de sufrir nosotros/as las agresiones.

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si...

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l...

Médicas "policía" y el control del absentismo

¿Qué son las personas médicas policía?  Son personas supuestamente licenciadas en medicina que trabajan para subcontratas de una empresa principal para controlar a las personas trabajadoras en situación de baja por contingencia común tramitada por el Servicio Público de Salud.  Se ofrecen como servicios médicos complementarios, y se venden como una mejora en la atención sanitaria a la persona trabajadora que está de baja por enfermedad común. Detrás de esta “buena intención”, en realidad está el control del absentismo, para comprobar si realmente no puede trabajar, no si está sanado de su lesión o enfermedad. Podéis imaginar que todo esto supone una presión, más o menos directa, para que la persona trabajadora solicite el alta cuanto antes, poniendo incluso en riesgo su salud. En el caso del Grupo BSM, el control del absentismo lo ejerce la empresa GESEME, a la que BSM abona la cantidad de 87.507,20 euros por un período de 2 años (2021-2022) y que puede ganar un bonus anual ...