Ir al contenido principal

REUNIÓN AREA DÍA 16/01/2013


En la reunión mantenida con el departamento de AREA, se han tratado 3 puntos de vital importancia para los vigilantes, que son:

  1. La empresa asegura que la reestructuración de zonas no afectará al número de trabajadores, es decir que no se prevee una disminución de la plantilla.

  1. La unidad cambia el concepto de zonas en pareja, e informa que se pasa de un modelo de zonas “fijas” a un modelo “dinámico”, donde será el encargado el que decida si puntualmente se puede cubrir en pareja un servicio que habitualmente se hace solo, y por motivos no exclusivamente de seguridad.

En este sentido los representantes de los trabajadores solicitamos, y la empresa se compromete a estudiar que se cubra en pareja las zonas de: Almirante Cervera, Pla de Palau, Vilardell/Consell de Cent y Els Encants en día de mercado.

  1. Tras presentar la lista oficial de perjudicados, la unidad nos comunica que tiene la necesidad de cubrir entre 9 y 12 puestos en el turno de tarde a partir del 1 de febrero, por lo que tiene previsto hablar con los 34 compañeros que repiten mañana, y que a su criterio, quedarán como perjudicados para el año que viene.

Dado que de hacerse así, habrían trabajadores que en un periodo de 3 años habrían hecho 2 y medio de mañana (con el consiguiente perjuicio para los que queden a puertas) los representantes de los trabajadores solicitamos que no se modifique el orden de perjudicados y que se busquen voluntarios para pasar a la tarde.

Otros temas que se han tratado han sido:
  • Se nos comunica que se han variado los tiempos de desplazamiento y que sigue abierto el plazo para modificarlos.
  • Se comprometen a seguir trabajando para que se nos considere agentes de la autoridad.
  • Nos recuerdan que está a disposición de todos los vigilantes una Psicóloga (Sara Bosh) para que nos atienda si necesitamos cualquier tipo de ayuda psicológica, por cualquier tema relacionado con el trabajo, no solo en caso de agresión.
  • Se ha valorado, y en principio desestimado, utilizar los medios de comunicación para publicitar el coste de una agresión cuando haya sentencias ejemplares.
  • La Unidad presenta cuadro horario que se ha de modificar.
  • Se solicita a la unidad el número de personas que efectúan el tercer turno y su horario concreto.
  • Nos confirman verbalmente, que en caso de presentar dos notas, el encargado tiene la obligación de sellar el haberla recibido.
  • Se traspasa al Comité de Seguridad y Salud el tema de la gran presencia de ratas en el Parc Güell.

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar