El pasado miércoles 13 de
junio de 2012, la Dirección de BSM, hacía público mediante el portal del
empleado el nuevo organigrama de BSM,
con numerosos cambios. Como viene siendo habitual por esta Dirección, la
representación de los trabajadores/as, se entera
por el mismo portal, sin haber ni siquiera un simple comunicado de la Dirección
de BSM a los representantes de los trabajadores
afectados por los cambios.
Entrando a comentar
los cambios más significativos, cabe destacar que
se crea una nueva Subdirección general,
en lo referente a aspectos económicos y
financieros, por lo que lejos de adelgazar la Alta Dirección, ésta se
incrementa con un
nuevo Subdirector general, de modo que nos
encontramos ahora con DOS personas
para lo que antes sólo era necesaria una.
Referente al antiguo Departamento
de movilidad, éste desaparece, pero no en aras de una
reorganización con mayor aprovechamiento de los recursos, nada más lejos de la
realidad: se crean DOS Direcciones
diferenciadas, una de Aparcamientos,
que engloba a AREA y Aparcamientos, dirigida por el mismo Director General de
la antigua movilidad, y otra Dirección de Transportes,
que engloba a Grúas, Estación de Autobuses y Bicing, que la gestionará el
antiguo Subdirector de movilidad, pasando a ostentar el cargo de Director de
esta unidad, y ya tenemos aquí otro ejemplo de cómo
la Dirección de esta Empresa, en vez de economizar en estructura de Alta
Dirección, para evitar sobrecargar
los recursos de BSM, en gastos derivados
del pago de altos cargos, se
esfuerza en inventar nuevos cargos
directivos.
En el resto de BSM, se producen principalmente
reorganizaciones de Divisiones.
En cuánto al personal fuera de convenio, que consta en
dicho organigrama, os detallamos el número total de directivos según niveles: (incluyendo ZOO)
- Nivel 0 Dirección y Subdirección General 3 personas
- Nivel 1 Directores/as División o Corporativos 8
- Nivel 2 Otros Directores 5
- Nivel 3 Jefes/as de Unidad 22
- Nivel 4 Jefes/as Área 37
- TOTAL personal Directivo 75 personas
Según organigrama BSM faltarían 3 puestos de nivel 3 y
4 por cubrir, por lo que ascenderá el número de personal fuera de convenio, a
un total de 78 personas en toda BSM,
incluyendo ZOO.
En cuanto a los ascensos de personal directivo, si
nuestros análisis no nos fallan, hemos detectado hasta 14 ascensos entre todos los niveles, teniendo
en cuenta el gasto que conllevan,
debido al incremento salarial que
suponemos conlleva dicho ascenso, como sucede
con determinados/as Jefes/as de Área.
Deja estupefacto a todo trabajador/a de
BSM, ver cómo esta empresa no sólo no hace ningún esfuerzo en reorganización de
recursos, para favorecer un adelgazamiento
de la cúpula directiva en aras de la eficacia, eficiencia, equidad y
sostenibilidad, como exigen los actuales tiempos de crisis y como exigen
asimismo los líderes políticos, que fijan las directrices aconsejables e
ineludibles a seguir por las administraciones locales y sus entidades gestoras,
sino todo lo contrario.
Es mas facil quitar a los trabajadores derechos y algo de su sueldo, para poder mantener a sus elegidos y favores que se hacen entre ellos.
ResponderEliminarfront