Ir al contenido principal

NUEVA AGRESIÓN EN APARCAMIENTOS

El pasado domingo día 01/05/2011, en el aparcamiento de Marina Gracia (Travessera de Gràcia, 330)  entre las 10:00 y las 11:00 horas, se produjo una nueva agresión a un trabajador externo (aux. de servicio) de una empresa de seguridad (PROVINEN).

Según la información que nos llega, este trabajador se encontraba fuera de la cabina de control realizando tareas de limpieza, como les marca su empresa en las diversas funciones a realizar durante el servicio. Concretamente limpiaba manchas de aceite en el suelo cuando un individuo con un casco de motorista puesto, se dirige a él diciendo en modo imperativo que abra la cabina. El auxiliar se asusta y emprende la huida en dirección contraria a la carrera, siendo interceptado, golpeado y derribado por un segundo individuo, que hasta entonces había permanecido oculto. Una vez reducido en el suelo es golpeado y al negarse a abrir la cabina recibe una enorme paliza por parte de los dos individuos.

En este intervalo de incidentes, el auxiliar acciona la alarma portátil (mando a distancia que equivale al botón de alarma fija que hay en cada cabina) pero no recibe ningún apoyo por parte de su central de alarmas (PROVINEN).
En el momento del incidente un abonado al oír los gritos y ver al auxiliar en el suelo, llama a una patrulla de Mossos (la comisaría está encima del aparcamiento).
Los dos individuos abandonan las instalaciones y no es posible identificarlos.
Según el auxiliar eran altos y muy fuertes y por la forma de hablar posibles rumanos.

Tras lo ocurrido acuden al aparcamiento el encargado de guardia y el inspector de PROVINEN así como asistencia médica.
Por lo visto, nos comentan que en ese momento el sistema había caído y no se podía ver ni oír nada, a no ser que el sistema de grabación hubiera captado alguna imagen.

En el día de ayer lunes 02/05/2011 el auxiliar se ha personado solo (sin acompañarlo nadie de B: SM ni de PROVINEN) a la comisaría de Mossos situada sobre el aparcamiento, para poner la correspondiente denuncia por esta agresión.
El protocolo de seguridad no ha funcionado y el apoyo a la víctima tampoco.

Afortunadamente no hay que lamentar más que el daño físico y moral de este trabajador. 
Pero esto nos puede pasar a todos/as y la empresa mira a otro lado y le quita hierro al asunto porque no han robado nada y no queremos pensar que eso es lo que más les importa.    

Os seguiremos informando
      

Comentarios

  1. Extrabajador suplencias24 de junio de 2011, 12:02

    Y yo os hago una pregunta: ¿Que medidas de presión hacia la empresa habeis tomado como representantes de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  2. Esta sección sindical de CCOO_BSM, ha denunciado a la empresa en numerosas ocasiones por temas de seguridad de los trabajadores/as, y muchas denuncias se han resuelto con sanciones económicas hacia la empresa, hacia las empresas de servicios externas subcontratadas, o bien han derivado en obligaciones en materia de seguridad y salud, que la Dirección de BSM, se ha visto obligada a acatar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si...

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l...

Médicas "policía" y el control del absentismo

¿Qué son las personas médicas policía?  Son personas supuestamente licenciadas en medicina que trabajan para subcontratas de una empresa principal para controlar a las personas trabajadoras en situación de baja por contingencia común tramitada por el Servicio Público de Salud.  Se ofrecen como servicios médicos complementarios, y se venden como una mejora en la atención sanitaria a la persona trabajadora que está de baja por enfermedad común. Detrás de esta “buena intención”, en realidad está el control del absentismo, para comprobar si realmente no puede trabajar, no si está sanado de su lesión o enfermedad. Podéis imaginar que todo esto supone una presión, más o menos directa, para que la persona trabajadora solicite el alta cuanto antes, poniendo incluso en riesgo su salud. En el caso del Grupo BSM, el control del absentismo lo ejerce la empresa GESEME, a la que BSM abona la cantidad de 87.507,20 euros por un período de 2 años (2021-2022) y que puede ganar un bonus anual ...