Tras 3 meses sin reunión ni avance alguno en cuanto a la subida salarial para este año 2022, desde la representación de la Dirección de BSM, hoy nos han hecho llegar el posicionamiento de la Dirección, que pasa obligatoriamente por una prórroga de convenio BSM (finaliza este año 2022), por 1 o 2 años.
Dicha nueva propuesta planteada por la Dirección de BSM, la ponen como condición imprescindible para poder alcanzar un acuerdo que contemple incrementos salariales, ahora bien y aquí viene el dato importante, sólo plantean subida salarial en retribución variable y plan de pensiones.
La misma propuesta que hace más de 3 meses ya rechazamos, ahora nos la engalanan con un añadido que es la prórroga del Convenio, con el único objetivo de acabar con la posibilidad de conflicto laboral, que ya saben que cada día está más y más cerca de llegar a producirse en toda BSM.
No han contestado a la propuesta que ha realizado el Comité de Empresa y que se traduce en una cantidad a percibir en contraprestación al 4,8%, que no se nos ha abonado, así como tampoco contestaron a las propuesta que hicimos los diferentes sindicatos hace meses.
Se limitan a manifestar que tienen voluntad, aunque dicha voluntad ya no hay casi nadie que se la crea y el único avance que observamos es una propuesta idéntica, eso sí, con un añadido imprescindible para la Dirección de BSM, con el único objetivo de garantizarse una paz social por un tiempo más.
A falta de analizar y debatir tanto en el interno de este sindicato como en el interno del Comité de Empresa, las primeras reacciones unánimes han sido de rechazo a esta propuesta, ya que como todos sabemos, el Convenio Colectivo regula muchas otras materias, que con una prórroga quedarían olvidadas.
Desde CCOO solo podemos aceptar una prórroga que contemple el abono del 4,8% que se nos debe, así como una reducción de jornada anual, pasando a 1642 horas anuales, como el sector público y un incremento de los dias de libre disposición o asuntos personales, hasta equiparar con el sector público.
Cuando vinieron épocas convulsas (COVID19) se nos aplicó un ERTE aún y siendo empresa pública de servicios y luego además se nos recortó el 30% de variable y dias de minis, y cuando se obtiene beneficios aproximados de 20 millones de euros como el pasado año, no solo no obtenemos ni una sola mejora ni compensación, sino que ni siquiera se nos abona lo que en su día se pactó y no se buscan alternativas.
Para CCOO la vía del diálogo sin conflicto ha demostrado no ser efectiva y es por ello que volvemos a instar al resto del Comité y a la totalidad de personas trabajadoras de BSM, para que demos un paso más, realicemos las asambleas desde el Comité de Empresa que sean necesarias y mostremos a esta Dirección de BSM que estamos hartos y hartas de pertenecer a una empresa pública que aplica políticas laborales del sector privado y del sector público en función de su interés.
Sólo se jactan de decir que nuestras condiciones salariales están por encima de la media del sector público. El día que nos dé por hablar de las condiciones salariales de la Dirección de BSM, a alguna persona le explotará sus neuronas.
O acceden por las buenas a compensarnos económicamente y socialmente, o el conflicto está servido.
Comentarios
Publicar un comentario