Hoy hemos mantenido una nueva reunión sobre retribución variable de este año 2020. Os recordamos que la Dirección de la empresa, nos presentó una propuesta alternativa para este año 2020, consistente en intercambiar bloques económicos: asumiendo que perdemos el 30% de la variable por objetivos económicos y sobre el otro 70% con objetivos sin garantías de cobro.
Desde la última reunión mantenida, CCOO hemos detectado que la Dirección de BSM ha puesto a la venta el 15% de las acciones de Serveis Funeraris de Barcelona, por un importe aproximado de 28 millones de euros, cantidad que casualmente coincide con el déficit presentado para este año.
No es una cuestión menor para este sindicato, el observar como se va a producir una venta de unas acciones que producen año tras año cuantiosos beneficios para las cuentas públicas de BSM, mientras la Dirección de la empresa quiere cerrar ya un recorte firmado del 30% de nuestra retribución variable de este año.
Nosotros no nos vemos capaces, de renunciar a una parte de nuestro salario, como es la paga variable, observando como se va a producir una venta que va a reportar dividendos, los cuales posiblemente permitan cerrar el ejercicio económico sin pérdidas o con las mínimas pérdidas posibles.
Por otro lado, no entendemos como podemos estar tratando la retribución variable de este año 2020, sin haber tratado la retribución variable de 2019, la cual nos abonaron en marzo de este año, según lo que la Dirección de la empresa estableció unilateralmente sin tratarlo con la representación de los trabajadores/as. Cuatro meses después seguimos reclamando tratar este asunto, recibiendo un silencio continuo por parte de la Dirección.
La Dirección reitera su petición de que los trabajadores/as debemos dias de marzo y hoy nuevamente han lanzado una propuesta y que consiste en renunciar a los 4 dias de mini vacaciones y el tiempo de más que según ellos debemos, recuperarlo en minutos/horas/semanas de aquí a final de año.
Desde este sindicato seguimos defendiendo que los trabajadores/as que seguimos soportando las consecuencias de un ERTE y el trabajo esencial de esta pandemia, hemos contribuido a que los gastos en personal de BSM, se hayan disminuido y aún y asi la Dirección de BSM sigue solicitando más renuncias y recortes a los trabajadores/as.
Por último, informamos a los trabajadores/as que no han cobrado todavia del SEPE, que pueden solicitar una ayuda del fondo económico de BSM, por importe máximo de 1.200 euros y que se podrá devolver en 10 mensualidades o en un único pago, cuando el SEPE nos pague lo que nos debe. Aquellos trabajadores/as que lo necesiten y quieran lo deben solicitar por el portal del empleado y ante cualquier duda contactar con RRHH o vuestros delegados/as.
Os mantendremos informados
Comentarios
Publicar un comentario