Hoy, hemos tenido conocimiento a través de informaciones públicas de nuestra empresa y del Ajuntament de Barcelona, de las novedades referentes a la reactivación del servicio de AREA. Todas estas novedades ni han sido comunicadas, ni mucho menos negociadas con los representantes de los trabajadores/as, como deberían haber realizado.
En cuanto a las novedades, os hacemos un repaso y os adjuntamos los enlaces de información más abajo para que podáis ver los documentos completos:
- El 11 de mayo (a ver si esta vez cumplen la fecha), finaliza la implantación de los nuevos parquímetros, así como iniciará la aplicación de las nuevas ordenanzas fiscales según vehículo y etiqueta medioambiental.
- Aplicación del horario continuado de 9 a 20h en el area azul.
- Mantenimiento de tarifa de residentes, sin cambios, este año 2020.
- Reforzar la desinfección de los más de 2000 parquímetros.
- Extensión de las zonas reguladas en superficie, una vez finalice el estado de alarma. Se mantiene el objetivo a medio plazo, de regular casi la totalidad del estacionamiento en superficie en Barcelona.
- Intensificación del control de la indisciplina por parte de los vigilantes de AREA, así como la aceleración de la campaña de control de motos en acera. Se aplicarán las fases 8 y 9 de la campaña (desconocemos cuales son y que implican). Recordad que estábamos ejecutando el control de las motos en la fase 7, la cuál deciden saltarse y avanzar a las siguientes fases, que no nos han especificado su contenido.
No sabemos si la fecha de 11 de mayo, será la indicada para poner estas novedades en funcionamiento, ya que los documentos publicados por el Ajuntament de Barcelona, hablan de esta fecha y a su vez citan coincidiendo con la finalización del estado de alarma, que se prevé que se amplíe nuevamente.
Por otro lado y no menos importante, cabe destacar el anuncio público del Ajuntament de Barcelona, de la puesta en marcha de 4 vehículos de control de AREA, también a partir del 11 de mayo, anunciando que circularan durante todo el dia, los 365 dias del año y serán desinfectados después de cada uso. Cabe destacar una frase encontrada en documento del Ajuntament, que no ha dejado de sorprendernos a la vez que nos ha parecido lamentable y es la siguiente: “Así mismo, contribuirán a evitar la propagación del coronavirus garantizando el distanciamiento entre los usuarios y la seguridad de los trabajadores de BSM”
Dicho todo esto, queremos dejar bien clara nuestra postura, que no es otra que la que ya os explicamos en marzo en todos los centros bases, manteniendo nuestro firme compromiso de diálogo para alcanzar acuerdos sobre los cambios a implementar en AREA, pero si por lo contrario este Ajuntament y esta Dirección de BSM, pretende utilizar la excusa del Coronavirus, para implantar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, sin negociarlas ni acordarlas, les decimos bien alto y bien claro, que van a tener que preocuparse por ver quien sale a la calle a realizar todo esto.
De la lectura de las medidas aquí reseñadas, nos queda la sensación de que tanto la Dirección como el equipo de gobierno municipal, avanzan en su agenda anclada antes del COVID-19 y que no piensan en los trabajadores/as y mucho menos en los ciudadanos. La sensación es la de leer un catálogo de "ocurrencias".
¿La próxima "ocurrencia" será que los únicos no afectados por ERTE en la unidad, Director, Cap y Caps de Servei conduzcan coche y moto? ¿Que la Dirección General les ayude en el manejo de vehículos?
Sean serios, por favor
Es triste y lamentable, como la Dirección de la unidad de AREA, nuevamente vuelve a ningunear al Comité de Empresa, no informándonos ni comunicándonos nada, más aún después de recibir múltiples elogios por parte de la Dirección General, del Presidente de BSM y de la totalidad del Consejo de Administración, ante la negociación del acuerdo de mejoras para la aplicación de los ERTE, en estos momentos tan delicados, donde el Comité ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.
Os seguiremos informando
Comentarios
Publicar un comentario