En la reunión sobre seguridad del departamento de AREA de esta mañana se
han tratado los siguientes temas:
- A finales del mes de enero se impartirá un curso para la gestión de las agresiones impartido por la empresa CIFE, especialista en estos temas y que ya ha trabajado con otros colectivos donde han sufrido agresiones como los inspectores de Renfe, trabajadores penitenciarios y personal sanitario. El curso será de 8 horas y se efectuará el día de doblaje.
Por otra parte esta empresa prestó asesoramiento jurídico para tramitar la consideración de agentes de la autoridad a personal sanitario, maestros, etc... y prestará este mismo asesoramiento a BSM.
- Respecto a la figura del facilitador,
persona que ha de acompañar en todo el proceso a los trabajadores/as
agredidos, la empresa indicó que seguirán siendo los encargados.
- Por parte del departamento jurídico se nos han aportado las cifras de las denuncias cursadas por agresión en 2012, que fueron un total de 25, de las que 9 fueron con lesiones y cuyo balance final fue de 13 sentencias favorables, 5 desestimadas, 2 sobreseídas, 1 pendiente de juicio y el resto renunciadas.
- Respecto a las amenazas de muerte
aparecidas en dos denuncias pegadas en un parquímetro de una zona de Ruyra, nos informan que el pasado día 31, la responsable de serveis jurídics de BSM, puso denuncia en
la comisaria de Les Corts.
- Como novedades importantes la empresa estudia
la implantación de sistema GPS, para la localización del vigilante en caso
de agresión, y la adquisición de unas tarjetas identificativas que llevan
incorporada una cámara para gravar las agresiones de la marca EDESIX. Estas dos medidas están en
periodo de estudio por parte de la empresa.
- Se le ha solicitado a la empresa una mejor coordinación con el departamento de grúas cuando estas actúan en zonas azules y verdes.
Os seguiremos informando
Comentarios
Publicar un comentario