Ir al contenido principal

Graves problemas en la UOER

Reproducimos copia íntegra, de la carta enviada por esta sección sindical de CCOO_BSM en el día de hoy a la Dirección General de BSM, Dirección de la División de Aparcamientos y Dirección Unidad UOER, donde dejamos constancia de los problemas que nos ocasiona para realizar nuestras funciones, los continuos fallos en los servidores y en las PDAS.


A/A:  Dirección General de BSM; Dirección División Aparcamientos y Dirección Unidad UOER
De:   Sección Sindical CCOO_BSM

El motivo de esta carta abierta dirigida a los máximos responsables de BSM, de la División de Aparcamientos, y de la Unidad de UOER, es dejar constancia de los numerosos problemas que estamos padeciendo los trabajadores/as de UOER desde inicios de septiembre de este año 2013, coincidiendo con la puesta en marcha de la aplicación de pago por móvil ApparkB.

Desde inicios de septiembre de 2013, casi todos los días, estamos viviendo una situación insólita y caótica a la hora de desarrollar nuestras funciones, bien por las continuas caídas de los servidores, que hacen que los parquímetros dejen de comunicar, sin enviar ni recibir datos, por lo que impiden a numerosos usuarios realizar el pago mediante tarjeta débito/crédito, o bien a los residentes que les impide obtener su ticket correspondiente. Por si esto fuera poco, esto se ve agravado con las numerosas caídas del sistema informático de las PDAS de los vigilantes, que imposibilita realizar consultas de matrícula, pasar averías, incluso impide contactar con la línea de mando, por lo que nos es imposible regular correctamente el estacionamiento.

Antes de septiembre de 2013, estos problemas eran puntuales, nunca continuos, pero desde la entrada en funcionamiento de ApparkB, los trabajadores/as tenemos la obligación de comprobar cualquier matrícula de cualquier vehículo estacionado en zona azul o zona verde, no obstante, tal y como hemos explicado y por las razones ya expuestas, a los trabajadores/as nos resulta muy complicado, cuando no imposible, realizar nuestro trabajo.

Esta sección sindical, ya puso de manifiesto hace mucho tiempo, que era preciso efectuar una renovación, actualización y mejora de los equipos necesarios para llevar a cabo la regulación del estacionamiento y su control (las actuales PDAS de los vigilantes están obsoletas, lo mismo sucede con los parquímetros y los tarjeteros que dan numerosos problemas). Ahora resulta evidente que también han de renovarse los servidores, bases de datos y programas informáticos, para poder trabajar dignamente, prestando al ciudadano un servicio de calidad, sin vulneraciones innecesarias a sus derechos que deriven en reclamaciones o quejas.

Mediante carta enviada a ustedes en fecha 7 de mayo de 2013, se puso en su conocimiento el hecho de que los trabajadores/as de estacionamiento regulado, sufrimos continuas injurias, agravios, amenazas, e incluso agresiones con motivo de nuestro trabajo, solicitando se tomasen las medidas oportunas. A fecha de hoy 9 de octubre, seguimos sin ninguna respuesta ni propuesta por parte de la Dirección de BSM.

Deberían ser conscientes de que la prestación de los servicios en la actual situación de precariedad, como consecuencia de la utilización de equipos obsoletos, conlleva una inevitable crispación del ciudadano que se evidencia en el trato hacia el trabajador de BSM.

Como ejemplos, días 26 o 27 de septiembre de 2013, en los que esta sección sindical, comprueba in situ, como los parquímetros no comunican, y como los usuarios reclaman nuestra presencia, enfadados y muy exaltados, al intentar pagar reiteradamente con diferentes tarjetas en diferentes parquímetros, sin que ninguna les sea aceptada. Así mismo, residentes intentan sacar ticket y les es imposible.

Ejemplos como los que acabamos de citar tenemos de muchos más días, zonas, parquímetros, PDAS sin poder consultar, etc…

Otro ejemplo que consideramos de mayor incidencia, y que deben conocer es el del día 1 de octubre, día en que se inicia pago trimestral de residentes, y en el que la gran mayoría de tickets caducan al ser obtenidos de forma trimestral: este día los trabajadores iniciaron su jornada en el turno de mañana, procediendo a hacer el control de las zonas asignadas, y realizar las correspondientes denuncias a los residentes que no tenían el nuevo ticket trimestral, sin saber ni tener información a primera hora, de que dicho día, los servidores cayeron y los residentes no podían sacar ticket de ninguna forma.
Si bien es cierto que sobre las 09:30h se nos informa de dicha anomalía y se nos pide retirar denuncias puestas, no es menos cierto, que la imagen que transmitimos al residente es la de meros recaudadores, ya que mientras éstos iban de parquímetro en parquímetro intentando sacar ticket, nosotros realizábamos nuestra ruta sancionando a los vehículos que no disponían del ticket actualizado, ajenos a que no podían sacar ticket, por fallos ajenos a nuestro conocimiento.

Esta sección sindical, así como los trabajadores/as, desconocemos la índole, el alcance y la gravedad de las incidencias que se están produciendo de forma reiterada, ya que no somos informados, ni por la empresa ni por el departamento, más bien todo lo contrario: somos nosotros los que mantenemos informada a nuestra línea de mando (cuando funciona la PDA).

La percepción de esta sección sindical y de los trabajadores/as de esta unidad, es que o bien no son ustedes conocedores reales de esta situación o bien suponen erróneamente que al no transmitir ninguna información respecto a las carencias, incidencias y problemática de la no renovación de los equipos, éstas no serán tan evidentes.

Los trabajadores/as de la unidad operativa de estacionamiento regulado, sólo pedimos realizar nuestro trabajo lo más profesional y dignamente que se pueda, sin tener que sufrir estas situaciones que agravan y ponen en peligro más si cabe nuestra integridad.

Lo único que solicitamos es que se actúe con la misma determinación y rapidez con la que se actúa, cuando se quiere, para expedientar o despedir si es el caso a un trabajador/a.

Queremos que se tomen decisiones, que se busquen responsables y que se nos informe de las medidas que se ponen en marcha para poder trabajar correctamente.

Por último, ya que BSM es una empresa muy dada a las estadísticas, nos gustaría saber la recaudación que ha dejado de ingresar BSM, por fallos continuos en parquímetros, así como la recaudación que está dejando de ingresar el Ajuntament de Barcelona, a consecuencia de las sanciones no emitidas, por problemas de las PDAS.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o duda al respecto.

Reciban un cordial saludo


Sección Sindical CCOO_BSM

Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar