El representante de
Montjuic comenta que al personal de la empresa Penni Wise ya no tiene que
utilizar los vestuarios de la empresa.
La unidad de Área informa
de un puñetazo recibido ayer por un vigilante de Vergós al denunciar un paso de
peatones, el agresor fue detenido por Mossos, debido a estos hechos han
decidido que durante varios días se irá en pareja en esa zona. También informan
de un empujón a otra compañera de Rius que asistió a la mutua. En este mismo
sentido se nos notifica que las llamadas de emergencia este mes han sido 4. Una
vez más, desde la parte social se hizo hincapié en la necesidad de ir en pareja
en la UOER.
Por otra parte, se nos
informa de la caída de un Encargado en moto debido al mal tiempo.
Desde la unidad de
Aparcaments, informan que unas plazas de aparcamiento de Rius cambiarán de moto
a coche y viceversa en función de las necesidades por la Fira y que se
señalizan con un rótulo reversible.
Asimismo explica que las
ventanas de los coches eléctricos ya están instaladas.
Debido al excesivo gasto se
nos informa que no se colocará un pequeño peldaño en el acceso de la cabina de
Nord y que no se dotará de cobertura móvil en todas las plantas de todos los
aparcamientos como reiteradamente desde CCOO le hemos pedido en otros CSSS.
Sobre Torrent y Sol se nos expone que ya hay lavabos exclusivos para
nuestro personal separados de los del público al haber hecho mixtos los dos
existentes.
En cuanto a problemática de
los PAM que van cargados antes y después de su jornada laboral con casco y
demás uniforme explica que en la segunda o tercera semana de Mayo se cubrirá el
servicio de manera que los PAM no se muevan tanto, implicando a los no PAM.
La unidad descarta la mini
visera de las motos Honda pues aseveran malas críticas de las tres personas que
las han probado.
Acaba su intervención el
representante de Aparcaments explicando,como ya informó CCOO, de la caída del
portón del cajero de Tarradelles/Entença por mal estado de las bisagras y que
por ello han hecho un mantenimiento bianual en el que han descubierto anomalías
ya reparadas en el SAT y en Vergós.
El departamento de
Grúas nos explica que hay ciertos problemas con las tablets en St Genís,
compatibilizar programas nuevos con antiguos, soportes y la adquisición de
mandos para cerrar las grúas por el robo de las mismas.
Se nos explica se han
homologado los asientos extra en las grúas polivalentes y que ya se han pedido
9 asientos para las grúas.
Desde CCOO volvemos a pedir se nos de respuesta a la reunión de
Coordinación Empresarial amparándonos en el art. 24 Ley de Prevención por las
reservas de seguridad por el que desde Enero en los CSS pedimos se reúnan los
CSS de la GUB y Mosssos d'Esquadra junto al de BSM. La empresa manifiesta su
desacuerdo a esta reunión por no creer que la calle sea centro de trabajo,
aunque dice nos dará cumplida respuesta.
Con respecto al lector de
tarjeta específico para las grúas solicitado en otros CSS no se hará por el
elevado coste, 13000 euros y por que St Genís, tanto depósito como aparcamiento
como base de la UOER desparece en menos de un año.
También desaparece como
Depósito y base de grúas Tram VI quedando sólo como aparcamiento, entrando en
marcha un nuevo depósito en la calle Badajoz a partir de Septiembre.
Desde CCOO se le hace saber
la necesidad que tiene el personal de St Genís de saber con tiempo donde va, en
especial quien por vivir lejos viene en coche y aparca con precio reducido
aquí, sea o no de grúas.
A la petición de CCOO en
otros CSS de aéreos por Bluetooth, se nos dice que no van bien, a lo que
nosotros respondemos que desde las grúas de L'Hospitalet nuestros compañeros
dan fe de su buen funcionamiento.
Sobre los contenedores de
residuos en St Genís que anteriormente CCOO pidió nos explican que en dos
semanas estarán.
Sobre los extintores de
Miró, St Genís y TramVI que desde CCOO dijimos están en mal estado aseguran que
los revisarán.
De los cables de marcha en
las grúas se nos dice que se han reparado 6 y que todo aquel que le comente a
su encargado que van mal, lo revisarán pero que no revisarán una por una.
Sobre el vestuario, se explica que no cambiará el uniforme de la UOER
por que el Ajuntament no lo ve necesario y aunque se valoró introducir el color
marengo en el ceñidor, para diferenciar a los vigilantes de la GUB al final se
ha descartado.
Sobre los polos de invierno
del 2012, manifestaron que no les constaba que sean de menos abrigo que los
anteriores, pero al enseñarles unos de un compañero de grúas y ver la
diferencia aseguraron que se cambiarán.
CCOO pregunta si la
diferencia entre el pantalón de grúas de invierno y verano es solo la parte
final reflectante, a lo que nos contestan que si pero que en la nueva
uniformidad se quiere cambiar.
Desde CCOO le preguntamos
si valoraron nuestra propuesta de un sistema de puntos que prima calidad y
no cantidad y que sería específico para cada persona en función de sus
necesidades contestando negativamente por que, según la BSM, necesitaríamos un
elevado stock de prendas.
Desde la parte social
unánimemente nos quejamos otra vez tanto del hecho de dar toda la ropa del año
junta como de su calidad.
La respuesta es la misma,
Iturri nos da prendas de buena calidad y por problemas de gestión de stocks y
ahorro nos tienen que dar todo el vestuario junto.
Por último se nos dice
que citarán a los delegados a un Monográfico de Vestuario para ver las
nuevas prendas.
Seguiremos informándo.
Comentarios
Publicar un comentario