El pasado lunes día 1 de octubre los trabajadores/as de BSM estábamos llamados a la huelga de 24h, reivindicando nuestro dinero y nuestros derechos.
La participación tanto en la jornada de huelga como en la manifestación, fue masiva, llegando el paro a alcanzar el 100% en algunos departamentos. No queríamos entrar en el baile de cifras sobre el seguimiento de la huelga en BSM, pero ya que Joaquim Forn, teniente de alcalde de Barcelona por CiU, comentó a la prensa que el seguimiento era de un 69%, si que os decimos, que además de quitarnos nuestro dinero, no saben contar los que hicimos huelga. Haciendo una breve síntesis por departamentos, del seguimiento de la huelga, os detallamos datos:
- 100% en recaudación y mantenimiento
- Casi el 100% en AREA y GRUAS
- 95% en Aparcaments
- 40% en el resto de lugares incluyendo oficinas
Si bien el porcentaje se ve reducido en oficinas centrales sobre todo, en cambio en los departamentos que tienen más personal como Grúas, AREA y Aparcaments, el seguimiento fue casi del 100%, es por ello que la huelga en BSM a nivel general obtuvo un seguimiento cercano al 90% sobre 1000 empleados/as llamados a la huelga. Cabe destacar que la línea de mando de los 3 departamentos mayoritarios secundó la huelga al 100%.
Sobre los datos de la manifestación, fue secundada por 600-700 trabajadores/as de BSM, una manifestación que tanto en número como en recorrido y ganas de lucha, nunca se había vivido en esta empresa, en la cual hasta ayer sólo se habia producido huelgas por departamentos exitosas, pero nunca una huelga en BSM, con dicha participación en la manifestación.
Como siempre, no todo puede ser bueno, y nos queda la espina de que más gente sobretodo de oficinas centrales se hubiera sumado a la huelga. No sabemos si no la secundaron por miedo, o porque no va con ellos/as, nuestras justas reclamaciones, lo que si sabemos es que si conseguimos acordar cualquier compensación, ellos/as la recibirán igual que el resto que hemos dado la cara, renunciando a un día de salario por un día de lucha.
Pero lo dicho, nos quedamos con el éxito de participación y la masiva manifestación que colapsó gran parte de Barcelona durante toda la mañana.
Comentarios
Publicar un comentario