Como todos/as sabréis, la dirección de BSM, procedió a instalar cajeros automáticos en los Depósitos de Grúas, con la finalidad según ellos de "acelerar los trámites administrativos que se realizan de forma presencial, sinmplificando el procedimiento administrativo de cobro".
Pues bien, poco han tardado en llegar los cambios en las condiciones de trabajo para algunos/as trabajadores/as de Depósitos. La Dirección unilateralmente y sin el visto bueno de la representación social, en la pasada reunión del día 01/09/2011, nos informó de que ha decidido suprimir el turno noche, de un depósito, más en concreto del de Sant Genís, y que este servicio lo pase a cubrir de forma remota en horario nocturno el resto de depósitos.
En cuanto al personal que venía realizando el turno de noche en Sant Genís, se le reubica en el turno de tarde, según la Dirección porqué es donde se concentra la mayor faena, pero no contentos con reubicarles a la tarde, además se inventan un nuevo horario de tarde que supone alargar la jornada por la noche y que podrá afectar a todos/as los trabajadores/as del turno de tarde.
Desde esta sección sindical de CCOO_BSM, ya avanzamos en su momento que no nos oponemos a las nuevas tecnologías, siempre y cuando no conlleven cambios sustanciales como el citado aquí. No entendemos ni compartimos porqué no se reubica al personal de noche del depósito que cierran, a los otros depósitos, manteniendoles su horario y apoyando al personal de estos depósitos que verán sustancialmente incrementadas las cargas de trabajo.
Esta empresa siempre se ha caracterizado por tener una vocación de servicio al ciudadano, pero no una vocación cualquiera, sinó la de ofrecer el mejor servicio posible al cliente. Como ejemplo cualquier persona puede observar la política de calidad en Grúas, dónde establece entre otras cosas que el personal estará siempre a su servicio, lo que no pone es dónde estará este personal.
Desde aquí animamos a cualquier ciudadano/a a que cuando vaya a retirar un vehículo por la noche a un depósito de Grúas dónde no haya personal, que rellene una hoja de reclamaciones donde conste que quiere que le atiendan personas presencialmente, no en remoto.
Creemos que con esta medida asi como otras que se llevan produciendo en los últimos tiempos, como dejar cada vez más aparcamientos en funcionamiento remoto sin personal fijo, van en contra totalmente de los principios básicos de esta empresa que es ofrecer el mejor servicio al cliente.
Deseamos que la Dirección siga avanzando en nuevas tecnologías que no conlleven modificaciones de condiciones de los trabajadores/as, ya que si esta empresa funciona a la perfección no es por las máquinas ni mucho menos, es por la profesionalidad de todos/as los trabajadores/as de BSM.
Cualquier trabajador/a afectado/a, o que desee más información no dudéis de poneros en contacto con nosotros.
Os seguiremos informando
Pues bien, poco han tardado en llegar los cambios en las condiciones de trabajo para algunos/as trabajadores/as de Depósitos. La Dirección unilateralmente y sin el visto bueno de la representación social, en la pasada reunión del día 01/09/2011, nos informó de que ha decidido suprimir el turno noche, de un depósito, más en concreto del de Sant Genís, y que este servicio lo pase a cubrir de forma remota en horario nocturno el resto de depósitos.
En cuanto al personal que venía realizando el turno de noche en Sant Genís, se le reubica en el turno de tarde, según la Dirección porqué es donde se concentra la mayor faena, pero no contentos con reubicarles a la tarde, además se inventan un nuevo horario de tarde que supone alargar la jornada por la noche y que podrá afectar a todos/as los trabajadores/as del turno de tarde.
Desde esta sección sindical de CCOO_BSM, ya avanzamos en su momento que no nos oponemos a las nuevas tecnologías, siempre y cuando no conlleven cambios sustanciales como el citado aquí. No entendemos ni compartimos porqué no se reubica al personal de noche del depósito que cierran, a los otros depósitos, manteniendoles su horario y apoyando al personal de estos depósitos que verán sustancialmente incrementadas las cargas de trabajo.
Esta empresa siempre se ha caracterizado por tener una vocación de servicio al ciudadano, pero no una vocación cualquiera, sinó la de ofrecer el mejor servicio posible al cliente. Como ejemplo cualquier persona puede observar la política de calidad en Grúas, dónde establece entre otras cosas que el personal estará siempre a su servicio, lo que no pone es dónde estará este personal.
Desde aquí animamos a cualquier ciudadano/a a que cuando vaya a retirar un vehículo por la noche a un depósito de Grúas dónde no haya personal, que rellene una hoja de reclamaciones donde conste que quiere que le atiendan personas presencialmente, no en remoto.
Creemos que con esta medida asi como otras que se llevan produciendo en los últimos tiempos, como dejar cada vez más aparcamientos en funcionamiento remoto sin personal fijo, van en contra totalmente de los principios básicos de esta empresa que es ofrecer el mejor servicio al cliente.
Deseamos que la Dirección siga avanzando en nuevas tecnologías que no conlleven modificaciones de condiciones de los trabajadores/as, ya que si esta empresa funciona a la perfección no es por las máquinas ni mucho menos, es por la profesionalidad de todos/as los trabajadores/as de BSM.
Cualquier trabajador/a afectado/a, o que desee más información no dudéis de poneros en contacto con nosotros.
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