Siguenos por Email

lunes, 7 de abril de 2014

Asamblea trabajadores/as BSM jueves 10/04/2014

ANULADA


ASAMBLEA TRABAJADORES/AS B:SM
Con motivo de la privatización de 15 aparcamientos de BSM, y la consiguiente subrogación de personal de aparcamientos, mantenimiento y atención al cliente, consideramos imprescindible realizar asamblea entre el colectivo de trabajadores/as de BSM.
Lugar:
·       Vía Laietana 16 Planta 7ª

Fecha y horarios:
·   Jueves 10 de abril 10:30 horas y 16:00 horas (para cualquier persona que no le vaya bien este horario, poneros en contacto con los delegados de CCOO)


Orden del día:

1.  Información subrogación personal BSM a BAMSA
2.  Propuestas y acciones a tomar
3.  Ruegos y Preguntas


Es importante e imprescindible tu asistencia

Añadimos manifestación de CCOO_BSM, entregada en la reunión del jueves 3 de abril

De:    Sección Sindical CCOO_BSM
A/A:   Dirección BSM

Sirva la presente para comunicarles por escrito, lo que ya hemos venido manifestando en diversas reuniones sobre la subrogación del personal que actualmente trabaja en BSM.

Según establece el pliego de bases de la licitación pública del 60% de BAMSA, el personal a subrogar está compuesto por un máximo de 42 personas. Esta sección sindical no entiende ni comparte este elevado número de personas a subrogar, establecido unilateralmente por la Dirección de BSM sin justificar a la representación social su necesidad ni los criterios que han determinado (o van a determinar) la elección de las personas a subrogar.

Por otro lado, no resulta menos curioso que a fecha 3 de julio de 2013, esta propia Dirección de BSM fijó el número en 22 personas mínimo y en 30 máximo, y sin embargo, finalmente la licitación obliga a la empresa adjudicataria a subrogar a 42 trabajadores/as.

Esta sección sindical ratifica el escrito de 2 de octubre de 2013, entregado por el Comité de Empresa, en el que manifestamos que no aceptamos que ningún trabajador sea desvinculado de BSM, exigiendo que se recoloque al personal que pueda verse afectado por la venta de los aparcamientos.

Entendemos que con la gran reducción de personal operativo que se ha llevado a cabo en BSM (de alrededor de 100 personas desde el 2010, y alrededor de 40 en la división de aparcamientos) no debería suponer un sobreesfuerzo la continuidad de este personal, bien en su puesto de trabajo, bien en algún otro de la empresa, respetando los derechos salariales ya adquiridos. A modo de ejemplo: en los últimos años se han producido numerosas bajas voluntarias, despidos puntuales, jubilaciones y finalización de contratos de relevo y dichos puestos no han sido cubiertos, pero sí hay un número elevado de personal interino y contratados a tiempo parcial en aparcamientos, lo que demuestra que hay una necesidad de personal y que dichos puestos de trabajo son necesarios. Obviamos al personal fuera de convenio, que siempre se ha cubierto y que incluso se ha incrementado en estos últimos años.

En caso de que esta Dirección de BSM, acabe determinando que los trabajadores de BSM serán subrogados, solicitamos que se incluya en dicha subrogación al personal equivalente de jefes, y directivos que correspondan según el número de trabajadores que finalmente establezcan, ya que es incomprensible/nadie entendería que esta empresa sólo se desprenda de personal operativo, manteniendo a todo el personal directivo.

TAN EVIDENTE ES que la Empresa debe garantizar a los trabajadores de BSM su puesto de trabajo, respetando las obligaciones que contrajo en su día con los mismos (sin que se produzca ningún tipo de subrogación) COMO QUE en caso de llevarla a cabo debe garantizarles la opción preferente de reingreso ante cualquier vacante de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario