Siguenos por Email

martes, 9 de julio de 2013

Información Convenio BSM

En el día de ayer, lunes 8 de julio, la comisión negociadora del convenio colectivo se reunió para seguir tratando una posible prórroga de convenio o por el contrario iniciar negociación de convenio. Hasta la fecha, no ha habido propuestas concretas de convenio por parte de la Dirección de BSM, ya que recordamos que fueron ellos los que a finales de septiembre de 2012, denunciaron nuestro convenio colectivo.

Después de varias reuniones donde se vislumbraba una posible prórroga de convenio, y observando esta sección sindical, que ya no hay más avance posible en la prórroga, decidimos someterlo en primera instancia a nuestros afiliados/as, para que opinen y voten si la prórroga que ahora os detallaremos sería suficiente para poder suscribir un preacuerdo sometido a posteriori a la totalidad de trabajadores/as de BSM.

La prórroga del convenio colectivo de BSM se plantea de 2013 a 2015, sobre el literal del convenio, a excepción de los incrementos económicos, que ahora os detallamos:

·       Año 2013      incremento 0% (estamos congelados por ley)
·       Año 2014      incremento 0%
·  Año 2015  incremento 1,5%, más diferenciales del 0 al 0,40%. Los diferenciales están vinculados a obtener beneficios en BSM en el 2014

A parte de esto, se crearía una mesa para tratar el PFP (Polivalencia, Flexibilidad y Productividad), con fecha fin de 28/02/2014. Dicha creación de mesa, no contempla la obligación de alcanzar un acuerdo.

Recordaros que fuera de esta posible prórroga de convenio, está el acuerdo que se alcanzó en Diciembre de 2012, sobre la Disposición Transitoria de nuestro anterior convenio, por el que en 2014 y 2015 respectivamente, se nos debe subir un 0,5% en nuestras tablas salariales. Este acuerdo es independiente de esta prórroga, y tanto si se rechaza como si se aprueba, esto se debe cumplir.

Ahora os pedimos en primera instancia a los afiliados/as a CCOO_BSM, vuestra opinión al respecto, para ello, os haremos llegar una encuesta online, dónde os será muy fácil mostrar vuestra opinión y voto.

En función del resultado que se obtenga de nuestra afiliación, y del resto de sindicatos, y si esta fuera afirmativa, se alcanzaría un preacuerdo a someter a la totalidad de la plantilla de trabajadores/as de BSM.

Ahora tu voto cuenta, tú decides si esta prórroga te parece suficiente o prefieres que iniciemos negociaciones de todo el convenio, con nuestras propuestas y las de la Dirección de la empresa.

Sección Sindical CCOO_BSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario