Siguenos por Email

lunes, 8 de julio de 2013

FIRMA Y DIFUNDE CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE APARCAMIENTOS MUNICIPALES



Sr. Xavier Trias, alcalde de Barcelona: No a la Privatización de aparcamientos municipales

El gobierno municipal en Barcelona de CiU, con el apoyo del PP, pretenden crear una nueva sociedad privada-público, con un 60% para el privado y un 40% de participación pública, con los 26 aparcamientos municipales más céntricos y rentables económicamente, de la ciudad de Barcelona.
 
Por esta nueva sociedad, con una duración de 25 años, el Ayuntamiento espera ingresar 100 millones de euros, cuando los beneficios aproximados de estos 26 aparcamientos ascienden a 15 millones de euros anuales, multiplicado por los 25 años ascienden a 375 millones de euros.
 
A parte de la enorme cuantía económica, que el sr. Xavier Trias, quiere dejar de ingresar en las arcas municipales con esta operación, a nadie se nos escapa que estamos en el peor momento de venta, en plena crisis económica, por lo que más que una concesión, parece un regalo al sector privado.
 
Los aparcamientos municipales, deben ser gestionados públicamente y todos los beneficios que generen, deben revertir directamente en las arcas públicas. 
Si esta medida sale adelante, los únicos beneficiados serán las empresas privadas de aparcamientos que consigan una nueva sociedad por 25 años, la cuál controlará los 26 aparcamientos más céntricos de Barcelona, encareciendo las tarifas sin competencia alguna.
 
Intentemos parar con nuestras firmas esta privatización de los aparcamientos municipales de Barcelona, para que la gestión y los beneficios sean 100% públicos.

Firma y difunde esta iniciativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario