Siguenos por Email

martes, 7 de mayo de 2013

Carta abierta a Dirección General de BSM


Reproducimos íntegramente la carta enviada a la Dirección General de BSM

A/A         DIRECCIÓN GENERAL BSM
DE          SECCIÓN SINDICAL CCOO_BSM

Esta sección sindical, solicita a la mayor brevedad posible, una reunión con la Dirección General de BSM, más en concreto con el Sr. Ignasi Armengol, Director General, y la Sra. Anna Xicoy, Subdirectora General de Operaciones, para tratar temas relativos a la salud y seguridad de los trabajadores/as de la unidad operativa de estacionamiento regulado (UOER), debido a la problemática que padecemos como consecuencia de realizar nuestra actividad laboral.

Desde siempre, los trabajadores/as de la UOER, venimos sufriendo  agresiones o intentos de ellas, amenazas, injurias, calumnias, etc… como consecuencia de nuestro trabajo. Debido al malestar general en la sociedad, generado por unos niveles de paro alarmantes, recortes de servicios y la crisis económica en general, está aumentando día a día, el nivel de crispación de la ciudadanía hacia nosotros/as, llegando a los extremos de dar una paliza a un compañero, por el único hecho de haber realizado correctamente su trabajo.

Unido todo lo anterior  a que la unidad está modificando directrices de trabajo como por ejemplo los márgenes de denuncia, que son más pequeños, los criterios ahora más estrictos de retirada con la grúa y la actuación de oficio en las reservas de minusválido, hace que el colectivo se vea a si mismo como dianas humanas.

Todo esto, está creando un clima de malestar entre la plantilla, la cual no se siente suficientemente protegida ni arropada, por los que deben velar por su seguridad y protección, la empresa.

La UOER y el Servicio de  Prevención  hasta ahora no han sido capaces de dar solución a un tema tan grave como la seguridad de los vigilantes en la calle ante las agresiones.

No queremos dejar de mencionar el papel jugado por nuestra mutua, que en esta última agresión, rebasa los límites a los que nos tienen acostumbrados en lo referente al trato y a la insuficiencia de sus atenciones llegando casi al esperpento.

Por  todo ello  esta sección sindical se ve en la  obligación de solicitarles una reunión, donde de una vez por todas podamos tratar de realizar un plan de seguridad serio y en condiciones, para que todos los trabajadores/as de estacionamiento regulado podamos desarrollar nuestro trabajo, de la forma más profesional y con las mejores condiciones posibles.

Esperando sea bien atendida esta petición de reunión con la representación social, a fin y efectos de paliar esta grave problemática.


Les saluda atentamente

Sección Sindical CCOO_BSM

1 comentario:

  1. Cada vez tienen menos vias para que de una vez por todas hagan algo para tengamos proteccion pero claro hasta que algun compañero tenga la mala suerte de que tenga una desgracia, tema mutua siempre tapara toda agresion hay herramientas para hacer las cosas y esta en nuestras manos, lo dejo hay para que cada uno piense como usar la herramienta hacia la mutua cuando hay una agresion y sea delito ( sangre puntos contusiones....). Un saludo a todos

    ResponderEliminar