Siguenos por Email

jueves, 17 de enero de 2013

REUNIÓN AREA DÍA 16/01/2013


En la reunión mantenida con el departamento de AREA, se han tratado 3 puntos de vital importancia para los vigilantes, que son:

  1. La empresa asegura que la reestructuración de zonas no afectará al número de trabajadores, es decir que no se prevee una disminución de la plantilla.

  1. La unidad cambia el concepto de zonas en pareja, e informa que se pasa de un modelo de zonas “fijas” a un modelo “dinámico”, donde será el encargado el que decida si puntualmente se puede cubrir en pareja un servicio que habitualmente se hace solo, y por motivos no exclusivamente de seguridad.

En este sentido los representantes de los trabajadores solicitamos, y la empresa se compromete a estudiar que se cubra en pareja las zonas de: Almirante Cervera, Pla de Palau, Vilardell/Consell de Cent y Els Encants en día de mercado.

  1. Tras presentar la lista oficial de perjudicados, la unidad nos comunica que tiene la necesidad de cubrir entre 9 y 12 puestos en el turno de tarde a partir del 1 de febrero, por lo que tiene previsto hablar con los 34 compañeros que repiten mañana, y que a su criterio, quedarán como perjudicados para el año que viene.

Dado que de hacerse así, habrían trabajadores que en un periodo de 3 años habrían hecho 2 y medio de mañana (con el consiguiente perjuicio para los que queden a puertas) los representantes de los trabajadores solicitamos que no se modifique el orden de perjudicados y que se busquen voluntarios para pasar a la tarde.

Otros temas que se han tratado han sido:
  • Se nos comunica que se han variado los tiempos de desplazamiento y que sigue abierto el plazo para modificarlos.
  • Se comprometen a seguir trabajando para que se nos considere agentes de la autoridad.
  • Nos recuerdan que está a disposición de todos los vigilantes una Psicóloga (Sara Bosh) para que nos atienda si necesitamos cualquier tipo de ayuda psicológica, por cualquier tema relacionado con el trabajo, no solo en caso de agresión.
  • Se ha valorado, y en principio desestimado, utilizar los medios de comunicación para publicitar el coste de una agresión cuando haya sentencias ejemplares.
  • La Unidad presenta cuadro horario que se ha de modificar.
  • Se solicita a la unidad el número de personas que efectúan el tercer turno y su horario concreto.
  • Nos confirman verbalmente, que en caso de presentar dos notas, el encargado tiene la obligación de sellar el haberla recibido.
  • Se traspasa al Comité de Seguridad y Salud el tema de la gran presencia de ratas en el Parc Güell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario