Siguenos por Email

lunes, 25 de junio de 2012

1ª REUNIÓN REDUCCIONES DE JORNADA

En el día de hoy 25/06/2012, la representación social ha mantenido la 1ª reunión con la representación de la Dirección de BSM, por el conflicto creado por esta última representación, sobre las reducciones de jornada.

Para comenzar, nos gustaría dejar bien claro por parte de la sección sindical de CCOO_BSM, lo que ya sabíamos desde un inicio, que no es otra cuestión que el problema de las reducciones de jornada según la Dirección de BSM, viene dado principalmente por no decir exclusivamente, por el departamento de AREA, como hemos visto hoy con la asistencia de responsables de dicho departamento y de RRHH, en la reunión mantenida.

Centrándonos en la reunión, desde CCOO_BSM, preguntamos a la Dirección sobre que pretende hacer cuando los trabajadores doblen (jornada partida de 9 horas), y sobre la posibilidad de elegir horario indiferentemente del turno. La Representación de la Dirección, nos vuelve a recordar que las reducciones de jornadas con la nueva normativa son de cálculo diario, por lo que sin concretarnos nada, nos da a entender que pretenden que los trabajadores/as que se reduzcan jornada por motivos de conciliación, hagan jornada partida igualmente (excepto los que se reduzcan un 50% la jornada que la Dirección manifiesta que no doblarán). Si al final lo que la Dirección pretende es esto, ya que tampoco nos lo aclara, prácticamente no tendrá sentido el realizar jornada reducida, y esta sección sindical de CCOO_BSM, no podremos acordar que quién se acoja a la conciliación se vea obligado a realizar un día a la semana partido.

Como novedad más destacable, la Dirección nos presenta un nuevo horario voluntario en el departamento de AREA, el cuál sería de Lunes a Viernes de 09:30h a 16:45h, con un Domingo de cada 4 en horario partido de 9 horas. Este nuevo horario para un máximo de 16 personas, se priorizaría para las personas con motivos de conciliación familiar. A falta de estudiar más a fondo si el horario cuadra con nuestra jornada de convenio, el cambio más significativo sería el de realizar una jornada completa, sin doblar entre semana, sin sábados, pero a cambio de trabajar Domingos doblando (1 de cada 4 en horario partido de 9 horas). La Gratificación de Domingo o festivo, está actualmente según convenio en 17, 79 euros por día trabajado.

Entendemos que puede haber trabajadores/as que les agrade dicha propuesta de nuevo horario, pero lo que si queremos manifestar desde el inicio de la negociación sobre reducciones de jornada, es que este nuevo horario no resuelve para nada el motivo de esta reunión, que no es otro que el de que los trabajadores/as que se acogen a la conciliación familiar puedan seguir haciéndolo como hasta ahora, con el único cambio normativo de la reducción diaria, nada más. Por otra parte la Dirección aprovechando que han generado un problema con las reducciones, nos plantean un horario incluyendo Domingos que les beneficia al departamento a la hora de cubrirlos y retribuirlos con personal voluntario, sin tener que abonarlos como hasta ahora.

Ambas representaciones nos emplazamos para el próximo lunes 2 de julio, para seguir dialogando sobre estos temas, intentando buscar acercamientos en las posiciones de reducciones de jornada, así como introducir mejoras que entendemos aceptables en el nuevo horario voluntario

Os seguiremos informando

6 comentarios:

  1. Aqui hay gato encerrado jugadas como en el Pocker

    ResponderEliminar
  2. Me parece mentira k estos cab.... puedan tener familia!!

    ResponderEliminar
  3. Es simple y llanamente una vergüenza.. pero que podemos esperar de unos SINvergüenzas?

    ResponderEliminar
  4. O sea, se acojen a lo que dice la reforma en torno a las reducciones diciendo que nos quitan lo que ya teniamos, y a la misma vez se inventan un tercer horario con una de las condiciones de intentar dejar igual lo que ya teniamos en las reducciones.. ¿Increible no? Ya veo que desde hace un año atras hasta aqui dicen estar muy contentos con nosotros pues menos mal.. casi todo son malas noticias, recortes en todos los sentidos, etc..
    Ahora, que mejor le podria ir generando un buen ambiente laboral de condiciones porque ya sabemos que quien tanto va a la fuente..
    En fin ya veremos como acaba todo porque la vida es un feedback..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando les interesa quitan el doblaje...pero no era pecado???? y tan complicado hacer horarios diferentes???

      Eliminar
  5. Es verdad siii quitan el doblaje cuando les interesa pero bueno es como todo cuantas veces nos dan instrucciones y las dos semanas las cambian y luego las vuelven a dejar como estaban, o ahora se pasa asi y mña de otra manera y al final te dicen que asi no era que ya lo habian dicho.. Asi funciona todo..

    ResponderEliminar