Siguenos por Email

lunes, 19 de diciembre de 2011

CALENDARIO AREA 2012

Después de tres reuniones para tratar el calendario de AREA 2012 y otros temas del departamento, el acuerdo para el calendario AREA 2012 ha sido imposible.

Propuesta calendario AREA 2012 empresa
Por parte de CCOO y de la representación social, hemos planteado muchas propuestas diferentes a las vacaciones, minis, y los sábados P, siendo rechazadas todas por la empresa o sólo quedándose con la parte que les interesaba. 
A nuestro punto de vista no querían acuerdo, sólo han pretendido que con el paso del tiempo y la cercanía de fin de año, la representación social se fuera olvidando de sus legítimas pretensiones y corriéramos a firmarles un calendario sin las mejoras planteadas.
Es de sobra conocido por todos/as los trabajadores/as, la pésima gestión del departamento de AREA que hace tanto padecemos, y esto es un ejemplo más, de la negativa por sistema que estamos tan acostumbrados a escuchar.
Es tan difícil asumir que los sábados P son exclusivamente voluntarios, son sábados diferentes en cuanto al volumen de trabajo(que los cubran y los retribuyan como Domingo o festivo), que los 2 turnos de vacaciones que van del 15 al 15(que por cierto los años que ha estado estos turnos han superado las expectativas del departamento siendo elegidos por 25% de la plantilla), son del agrado de los trabajadores/as, y que nos respeten la solicitud de minivacaciones, si solicitamos semana santa o navidad que no nos manden al período contrario.
Por muchos intentos que hagamos no están por la labor de negociar, es más la última reunión se acabó con el manifiesto de la empresa de prorrogar el calendario de este año, sin acuerdo con la parte social. Cómo parece ser que no entienden lo que significa el término prórroga, según el Diccionario de la Real Academia Española, es "continuación de algo por un tiempo determinado", por lo que eso de decir que prorrogan el calendario 2011 al 2012, para luego quitar turnos de minis y de vacaciones como nos han presentado, no se llama prórroga, se llama IMPOSICIÓN del calendario que les da la gana.
Habrá que esperar, si intentan una última mediación, o por el contrario nos encontramos con un calendario en los centros de trabajo, que sólo será fruto de la IMPOSICIÓN por parte de la Dirección de la empresa y de la Unidad.

Eso sí, luego, para cualquier comunicado que saquen hacia la plantilla, nos citan como COLABORADORES, ¿de qué?, de asumir imposición tras imposición a la que nos tienen durante tantos años acostumbrados.

¡¡BASTA YA DE HIPOCRESÍA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario