Siguenos por Email

miércoles, 19 de octubre de 2011

GRATUIDAD AREA VERDE RESIDENTES E INCREMENTO TASA GRÚA

Ayer día 18 de Octubre, el equipo de gobierno de CiU, en el Ayuntamiento de Barcelona, presentó la propuesta de ordenanzas fiscales para el año que viene, que debe ser negociada con el resto de fuerzas políticas, ya que es de sobra conocido que CiU gobierna en Barcelona en minoría.
Mañana día 20 de Octubre de 2011, se debatirán estas cuestiones en la Comisión de Economía, dónde se decidirá, si se aplican tal como se han anunciado o sufren cambios.

Centrados en la noticia estrella, que implica afectación directa en los cometidos de los trabajadores/as del estacionamiento regulado de BSM, CiU informa que los residentes que no hayan sido sancionados en un período de un año (Octubre a Octubre), serán bonificados con la gratuidad del tiquet de Area Verde ( 20 céntimos diarios de Lunes a Viernes, sin bonificación). No se ha especificado que tipo de sanciones no deben tener para obtener la gratuidad, o si bien será cualquier sanción que imponga el ayuntamiento de Barcelona.
Acompañado de esta medida se informa de que se eliminarán los distintivos de residentes, ya que con la tarjeta que faciliten al ciudadano/residente, ya le saldrá la matrícula en el tiquet de estacionamiento. Lo que no nos queda claro, es si también saldrá la zona de estacionamiento en el tiquet, o si bien quieren eliminar las zonas de estacionamiento y que todo Barcelona sea una única zona de residentes. Habrá que estar espectantes a ver acontecimientos.

En cuanto a las tarifas de estacionamiento, el área verde para los residentes con alguna sanción en los últimos 12 meses mantiene su precio congelado. La llamada área verde mixta (preferente), donde los que no son residentes pueden aparcar su vehículo sube su precio un 2,6%, y  las áreas azules más céntricas, las que corresponden a las zonas A y B elevarán su tarifa un 4%, mientras que las C y D lo harán un 2%.

Por otro lado, cabe destacar la propuesta de súbida de la tarifa de la Grúa, en un 1,5%, llegando hasta los 153 euros. Nos parece extraño, que hace unos meses el propio alcalde hablara de que la tasa de retirada de grúa era la más cara del mundo( puedes verlo en nuestro blog, clicka aquí), y que habría que estudiar como se puede bajar, para que su primera decisión como alcalde sea subirla.

fuente información La Vanguardia El Periódico El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario