Siguenos por Email

sábado, 2 de julio de 2011

Decisiones del nuevo alcalde Trias en relación a Grupo BSM

En una entrevista concedida ayer día 1 de Julio en RAC1, antes de ser investido alcalde de Barcelona, el señor Xavier Trias, deparó importantes novedades en cuánto a diferentes ámbitos de BSM.

Intentaremos hacer un resumen de sus palabras con lo más importante que manifestó y para cualquier persona que quiera escuchar la entrevista entera puede acceder desde aquí RAC 1 .

Primeramente abordó temas realativos al Bicing, manifestando que ya ha hablado con la empresa, que es un servicio extraordinario, pero que no puede ser, que le cueste al Ayuntamiento 15 millones de euros. También manifestó la voluntad de modificar en parte el horario, sin hacerlo de 24 horas por temas de costes, así como mejorar las bicicletas y abrir el servicio a los turistas.


Sobre la gratuidad del area verde para los residentes, y el compromiso que adquirió, Xavier Trias ha manifestado que intentará hacerla gratuita durante este mandato cuando sepa como está el coste, así como que no se vea como una herramienta de recaudación.
En cuánto a la zona azul, ha manifestado que es necesaria y debe continuar tal como está.


En cuanto a las gruas municipales, se ha referido en dos sentidos, uno manifestando que el precio de la grua es el más caro del mundo, y no puede ser así, y otro en el sentido de reorientar la actual función de retirada de vehículos, para que no cree indignación, poniendo de de ejemplo que la grúa debe retirar los vehiculos que molestan, el resto sólo ser denunciados. Ha recordado la voluntad de reducir el precio de la retirada del vehículo por parte de la grúa.

Sobre la montaña de Montjuic,  manifiesta que tienen el problema de que hacer con el Estadio Olimpico, que no se encuentra bien gestionado, que se habrá de buscar una solución, y que es una pena que la finalidad del Estadio no sea para eventos deportivos, que podria ser el Estadio de la Federación Catalana de Fútbol, y abrirlo a más usos deportivos.




Sobre la gestión del Parque de Atracciones del Tibidabo, ha manifestado que se ha de mirar, como y a quién se debe externalizar el servicio, no concibe como el Ayuntamiento puede ser capaz de gestionar directamente un parque de atracciones, que no debe ser faena de un consistorio y que se ha de hacer una concesión al sector privado pero controlado en todo momento por el Ayuntamiento como servicio público.

El Parque Zoológico que tenemos actualmente, insiste en que deja mucho que desear, y se debe mejorar, hay un equipo de profesionales trabajando, pero el parque no reúne las condiciones, debe ser atractivo, y que atraiga a la gente.
Sobre el Zoo Marino, ha manifestado que o se encuentra un financiero privado que haga la inversión y el Ayuntamiento lo estudiará, o a día de hoy no se invertirá en un zoo marino.

Por todo lo visto, y escuchado durante estos días, el nuevo equipo de gobierno parece que tienen mucha faena por delante en todos los posibles cambios que van a realizar, como siempre, esta sección sindical de CCOO_BSM estará atenta, para que estos cambios no vayan en detrimento de las condiciones de los trabajadores/as del grupo BSM.

Os seguiremos informando

Fuente RAC 1

1 comentario:

  1. La anterior dirección lo ha hecho tan remetadamente mal, que han dejado el listón tan bajo que resultará practicamente imposible hacerlo peor. En cuanto a detrimento de las condiciones de los trabajadores, sin que quepa albergar esperanzas de mejora, será dificil que se pueda dar una gestión de personal mas totalitaria y de ninguneo hacia los trabajadores y sus representantes.

    ResponderEliminar