Siguenos por Email

martes, 3 de mayo de 2011

NUEVA AGRESIÓN EN APARCAMIENTOS

El pasado domingo día 01/05/2011, en el aparcamiento de Marina Gracia (Travessera de Gràcia, 330)  entre las 10:00 y las 11:00 horas, se produjo una nueva agresión a un trabajador externo (aux. de servicio) de una empresa de seguridad (PROVINEN).

Según la información que nos llega, este trabajador se encontraba fuera de la cabina de control realizando tareas de limpieza, como les marca su empresa en las diversas funciones a realizar durante el servicio. Concretamente limpiaba manchas de aceite en el suelo cuando un individuo con un casco de motorista puesto, se dirige a él diciendo en modo imperativo que abra la cabina. El auxiliar se asusta y emprende la huida en dirección contraria a la carrera, siendo interceptado, golpeado y derribado por un segundo individuo, que hasta entonces había permanecido oculto. Una vez reducido en el suelo es golpeado y al negarse a abrir la cabina recibe una enorme paliza por parte de los dos individuos.

En este intervalo de incidentes, el auxiliar acciona la alarma portátil (mando a distancia que equivale al botón de alarma fija que hay en cada cabina) pero no recibe ningún apoyo por parte de su central de alarmas (PROVINEN).
En el momento del incidente un abonado al oír los gritos y ver al auxiliar en el suelo, llama a una patrulla de Mossos (la comisaría está encima del aparcamiento).
Los dos individuos abandonan las instalaciones y no es posible identificarlos.
Según el auxiliar eran altos y muy fuertes y por la forma de hablar posibles rumanos.

Tras lo ocurrido acuden al aparcamiento el encargado de guardia y el inspector de PROVINEN así como asistencia médica.
Por lo visto, nos comentan que en ese momento el sistema había caído y no se podía ver ni oír nada, a no ser que el sistema de grabación hubiera captado alguna imagen.

En el día de ayer lunes 02/05/2011 el auxiliar se ha personado solo (sin acompañarlo nadie de B: SM ni de PROVINEN) a la comisaría de Mossos situada sobre el aparcamiento, para poner la correspondiente denuncia por esta agresión.
El protocolo de seguridad no ha funcionado y el apoyo a la víctima tampoco.

Afortunadamente no hay que lamentar más que el daño físico y moral de este trabajador. 
Pero esto nos puede pasar a todos/as y la empresa mira a otro lado y le quita hierro al asunto porque no han robado nada y no queremos pensar que eso es lo que más les importa.    

Os seguiremos informando
      

2 comentarios:

  1. Extrabajador suplencias24 de junio de 2011, 12:02

    Y yo os hago una pregunta: ¿Que medidas de presión hacia la empresa habeis tomado como representantes de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  2. Esta sección sindical de CCOO_BSM, ha denunciado a la empresa en numerosas ocasiones por temas de seguridad de los trabajadores/as, y muchas denuncias se han resuelto con sanciones económicas hacia la empresa, hacia las empresas de servicios externas subcontratadas, o bien han derivado en obligaciones en materia de seguridad y salud, que la Dirección de BSM, se ha visto obligada a acatar.
    Un saludo

    ResponderEliminar