Siguenos por Email

domingo, 8 de noviembre de 2015

16 de noviembre, elecciones para delegados sindicales (LOLS) CCOO_BSM




El lunes 16 de noviembre, se efectuarán las votaciones para la elección de los 2 delegados sindicales (LOLS) que corresponden a nuestra Sección Sindical.

Aquellos afiliados que deseen presentarse deben comunicárselo a cualquier delegado de CCOO antes del jueves 12 (incluido), a fin de poder preparar las papeletas para la votación.

La votación se efectuará en la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Vía Layetana 16, séptima planta. Las urnas permanecerán abiertas de 10:30 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

¿Por qué elecciones para delegado LOLS?, sabemos que no todos los sindicatos tienen el mismocriterio a la hora de escoger sus delegados LOLS (y son libres de hacerlo), pero a nuestro entender, dar la oportunidad a todos los afiliados/as de elegir y de ser elegidos, es un ejercicio de democracia imprescindible por la propia esencia de CCOO.

Deciros que a delegado LOLS sólo se pueden presentar aquellos trabajadores que estén afiliados al sindicato. ¿Por qué? La ley diferencia dos tipos de delegados:

  • El “delegado de personal” (o miembro del Comité de Empresa), que es quien representa a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, ya que se han sido escogidos en elecciones sindicales en las que participan todos los trabajadores/as.
  • El “delegado sindical” (o delegado LOLS), son quienes representan a las Secciones Sindicales, y en consecuencia, sólo puede ser “delegado LOLS” alguien que pertenezca a ella, dado que la Sección Sindical por definición son todos los trabajadores/as que están afiliados a un sindicato, sólo se pueden presentar afiliados al mismo.
Es el artículo 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) quien determina el número de delegados sindicales, siendo 2 para cada sindicato en aquellas empresas entre 751 y 2000 trabajadores/as, siempre que hayan obtenido más del 10% de los votos en las elecciones sindicales.

Aprovechamos estas líneas para daros las gracias por la confianza depositada en esta Sección Sindical en las pasadas elecciones sindicales, cuyos resultados valoramos muy positivamente y nos permite seguir trabajando para que en un futuro podamos aspirar a tener la mayoría suficiente en el Comité y dar un cambio en las relaciones laborales de B:SM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario