Siguenos por Email

sábado, 25 de enero de 2014

Sonia Recasens niega el acceso al informe económico sobre BAMSA

El pasado miércoles 23 de enero por la tarde, tenia lugar la comisión de economía, empresa y ocupación, del Ayuntamiento de Barcelona, donde la sra. Sonia Recasens (CiU), presidenta de BSM y 2ª teniente de alcalde del Aj. BCN, contesta a David Escudé, concejal PSC, ante la cuestión planteada por este, sobre el informe económico de la sociedad BAMSA, el cual niegan ver al comité de empresa de BSM.


Por parte de esta sección sindical de CCOO_BSM, queremos hacer la siguiente manifestación:

Sra. Recasens, para no proporcionar el informe económico de la privatización de los aparcamientos públicos, argumenta usted una serie de cuestiones legales. En ese sentido, le recordamos que el Estatuto de los Trabajadores reconoce al Comité de Empresa, unos derechos de información económica, ya que el Comité de Empresa no es como usted califica "cualquier ciudadano, sindicato o empresa", sino el órgano que legalmente protege los derechos de los trabajadores/as.

Y aunque esta falta de información no nos sorprende, (ya que por sistema no nos aportan la información a la que tiene derecho el Comité, y que le recuerdo le ha costado a la empresa que usted preside varias denuncias en inspección de trabajo), aprovechamos para solicitarles por enésima vez, que desistan de la opacidad y secretismo que envuelve a la privatización de los aparcamientos municipales, que son un bien de todos los ciudadanos y que por lo tanto tienen derecho, al menos moralmente, a saber como se gestiona su patrimonio. Porque persistir en esta opacidad solo consigue reforzar la idea de que esta operación sólo beneficia a intereses privados y no al de la mayoría de los ciudadanos.

Para refrescar sus conocimientos legales al respecto, le adjuntamos el redactado del artículo 64 que se refiere a esta cuestión.

Artículo 64. Derechos de información y consulta y competencias.

1. El comité de empresa tendrá derecho a ser informado sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de  la empresa.

Se  entiende  por  información  la  transmisión  de  datos  por  el  empresario  al  comité  de empresa,  a  fin  de  que  éste  tenga  conocimiento  de  una  cuestión  determinada  y  pueda proceder a su examen.

2. El comité de empresa tendrá derecho a ser informado:

a) Sobre la evolución general del sector económico a que pertenece la empresa.
b) Sobre la situación económica de la empresa y la evolución reciente y probable de sus actividades sobre la producción y ventas, incluido el programa de producción.

4. El comité de empresa tendrá derecho a:

a)  Conocer  los documentos que se den a conocer a los socios, y en las mismas condiciones que a éstos.

Seguiremos actuando e informando

Vídeo extraído y recortado del canal Youtube del Aj. BCN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario