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sábado, 27 de abril de 2013

Comité de Seguridad y Salud 25 de Abril 2013



El representante de Montjuic comenta que al personal de la empresa Penni Wise ya no tiene que utilizar los vestuarios de la empresa.

La unidad de Área informa de un puñetazo recibido ayer por un vigilante de Vergós al denunciar un paso de peatones, el agresor fue detenido por Mossos, debido a estos hechos han decidido que durante varios días se irá en pareja en esa zona. También informan de un empujón a otra compañera de Rius que asistió a la mutua. En este mismo sentido se nos notifica que las llamadas de emergencia este mes han sido 4. Una vez más, desde la parte social se hizo hincapié en la necesidad de ir en pareja en la UOER.

Por otra parte, se nos informa de la caída de un Encargado en moto debido al mal tiempo.

Desde la unidad de Aparcaments, informan que unas plazas de aparcamiento de Rius cambiarán de moto a coche y viceversa en función de las necesidades por la Fira y que se señalizan con un rótulo reversible.

Asimismo explica que las ventanas de los coches eléctricos ya están instaladas.

Debido al excesivo gasto se nos informa que no se colocará un pequeño peldaño en el acceso de la cabina de Nord y que no se dotará de cobertura móvil en todas las plantas de todos los aparcamientos como reiteradamente desde CCOO le hemos pedido en otros CSSS.

Sobre Torrent y Sol se nos expone que ya hay lavabos exclusivos para nuestro personal separados de los del público al haber hecho mixtos los dos existentes.

En cuanto a problemática de los PAM que van cargados antes y después de su jornada laboral con casco y demás uniforme explica que en la segunda o tercera semana de Mayo se cubrirá el servicio de manera que los PAM no se muevan tanto, implicando a los no PAM.

La unidad descarta la mini visera de las motos Honda pues aseveran malas críticas de las tres personas que las  han probado.

Acaba su intervención el representante de Aparcaments explicando,como ya informó CCOO, de la caída del portón del cajero de Tarradelles/Entença por mal estado de las bisagras y que por ello han hecho un mantenimiento bianual en el que han descubierto anomalías ya reparadas en el SAT y en Vergós.

El departamento de Grúas nos explica que hay ciertos problemas con las tablets en St Genís, compatibilizar programas nuevos con antiguos, soportes y la adquisición de mandos para cerrar las grúas por el robo de las mismas.

Se nos explica se han homologado los asientos extra en las grúas polivalentes y que ya se han pedido 9 asientos para las grúas.

Desde CCOO volvemos a pedir se nos de respuesta a la reunión de Coordinación Empresarial amparándonos en el art. 24 Ley de Prevención por las reservas de seguridad por el que desde Enero en los CSS pedimos se reúnan los CSS de la GUB y Mosssos d'Esquadra junto al de BSM. La empresa manifiesta su desacuerdo a esta reunión por no creer que la calle sea centro de trabajo, aunque dice nos dará cumplida respuesta.

Con respecto al lector de tarjeta específico para las grúas solicitado en otros CSS no se hará por el elevado coste, 13000 euros y por que St Genís, tanto depósito como aparcamiento como base de la UOER desparece en menos de un año.

También desaparece como Depósito y base de grúas Tram VI quedando sólo como aparcamiento, entrando en marcha un nuevo depósito en la calle Badajoz a partir de Septiembre.

Desde CCOO se le hace saber la necesidad que tiene el personal de St Genís de saber con tiempo donde va, en especial quien por vivir lejos viene en coche y aparca con precio reducido aquí, sea o no de grúas.

A la petición de CCOO en otros CSS de aéreos por Bluetooth, se nos dice que no van bien, a lo que nosotros respondemos que desde las grúas de L'Hospitalet nuestros compañeros dan fe de su buen funcionamiento.

Sobre los contenedores de residuos en St Genís que anteriormente CCOO pidió nos explican que en dos semanas estarán.

Sobre los extintores de Miró, St Genís y TramVI que desde CCOO dijimos están en mal estado aseguran que los revisarán.

De los cables de marcha en las grúas se nos dice que se han reparado 6 y que todo aquel que le comente a su encargado que van mal, lo revisarán pero que no revisarán una por una.


Sobre el vestuario, se explica que no cambiará el uniforme de la UOER por que el Ajuntament no lo ve necesario y aunque se valoró introducir el color marengo en el ceñidor, para diferenciar a los vigilantes de la GUB al final se ha descartado.

Sobre los polos de invierno del 2012, manifestaron que no les constaba que sean de menos abrigo que los anteriores, pero al enseñarles unos de un compañero de grúas y ver la diferencia aseguraron que se cambiarán.
  
CCOO pregunta si la diferencia entre el pantalón de grúas de invierno y verano es solo la parte final reflectante, a lo que nos contestan que si pero que en la nueva uniformidad se quiere cambiar.

Desde CCOO le preguntamos si valoraron nuestra propuesta de un sistema de puntos que prima calidad y no cantidad y que sería específico para cada persona en función de sus necesidades contestando negativamente por que, según la BSM, necesitaríamos un elevado stock de prendas.

Desde la parte social unánimemente nos quejamos otra vez tanto del hecho de dar toda la ropa del año junta como de su calidad.

La respuesta es la misma, Iturri nos da prendas de buena calidad y por problemas de gestión de stocks y ahorro nos tienen que dar todo el vestuario junto.

Por último se nos dice que  citarán a los delegados a un Monográfico de Vestuario para ver las nuevas prendas.

Seguiremos informándo.

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