Siguenos por Email

lunes, 11 de febrero de 2013

Nueva regulación Parque Güell y pago Area azul/verde por móvil

Hace unos meses, que el Ayuntamiento de Barcelona, y el Director General de BSM, anunciaban una nueva regulación de los accesos al Parque Güell, de la que BSM se encargaría de gestionar.

Las informaciones oficiales desde BSM y el propio Ajuntament de BCN, hablan de que estará en funcionamiento en Octubre de este 2013, con la creación de 50 nuevos puestos de trabajo para el control de los accesos, a la zona monumental del parque.

También habrá cambios en la movilidad, tanto del estacionamiento de autocares, como del vehículo privado y taxi. En cuánto al estacionamiento de autocares, la previsión es que sea obligado para los operadores reservar plaza en el aparcamiento habilitado. 

Aquí podéis observar toda la previsión de cambios a realizar en el Parque Güell
Pla d'actuacions del Park Güell from Ajuntament de Barcelona

Desde CCOO_BSM, esperamos y confiamos en que la Dirección de BSM, no privatice el servicio a ofrecer en el parque Güell, y que esos 50 nuevos puestos de trabajo sean asumidos directamente por BSM, dando preferencia al personal que se encuentra con petición de recolocación, o a todo aquel trabajador/a que desee cambiar sus funciones, y una vez dada esta preferencia, se realice contratación nueva de personal.

En cuánto al pago del Área azul y verde preferente a través del móvil, ya está definida una nueva aplicación para smartphones, tanto android como iphone, llamada apparkB, la cuál para Abril de este mismo año 2013, está anunciada su puesta en marcha. En el enlace de la revista BCN Serveis que más abajo comentamos, podréis ver un vídeo explicativo sobre esta aplicación. En la web del Area Verde, podéis consultar las últimas informaciones sobre esta nueva aplicación.

Desconocemos si se adelantarán las gestiones para la renovación de las PDA's de los trabajadores/as del AREA, que tendrán que comprobar los vehículos que utilicen dicha aplicación, pero esperamos que así sea, ya que con las actuales PDA's, nos encontraremos con muchos problemas de control y gestión ante tal importante novedad a aplicar en el control diario del estacionamiento regulado.

Revista BCN Serveis Hivern 2013
También os queremos informar de los cambios que ha realizado BSM, en cuánto a la difusión de la revista BCN Serveis, que ha pasado a ser totalmente en formato digital, a través de la web  www.bsmsa.cat, y la cuál incorpora contenidos multimedia en la propia revista, dando un salto de calidad significativo, tanto en la información como en la edición. Os recomendamos que la veáis  para poder observar los cambios, así como  los vídeos que introduce, sobretodo el que hace referencia al nuevo método de pago vía móvil del estacionamiento regulado. Podéis consultarla aquí Revista BCN Serveis Hivern 2013


Por último, os informamos que la web del Area Verde, han renovado tanto su diseño como su contenido, haciéndola más agradable su visión, así como más interesante sus contenidos y consultas. La podéis consultar en www.areaverda.cat



No hay comentarios:

Publicar un comentario