Siguenos por Email

viernes, 28 de octubre de 2011

RESULTADOS ELECCIONES SINDICALES BSM

Ayer Jueves 27/10/2011, se celebraron elecciones sindicales en BSM. El proceso arrancó a las 5 de la mañana con la apertura de dos mesas electorales, y con el anuncio de un sindicato que concurria al proceso, de impugnar todo el proceso, porque según ellos, el logo que constaba en sus papeletas no era el actual, que ya lo habían modificado y comunicado a la empresa.
El proceso continuó hasta las 20 horas, que finalizaron las últimas mesas, habiendo corrido la voz entre la plantilla de que las elecciones no eran válidas, lo cuál desconocemos si esto motivó a algunos/as trabajadores/as a no ejercer su voto, o a cambiar su posible voto. Queremos manifestar que tienen todo el derecho a hacer cuantas impugnaciones consideren, pero que no han tenido la mínima ética al ir difundiendo que las elecciones no eran válidas, y al hacer que muchos trabajadores/as fueran con el mismo escrito dirigido a la mesa electoral, (sabe este sindicato que no pueden hablar con los trabajadores para decirles lo que deben hacer en unas votaciones) más teniendo en cuenta que en el escrutinio final obtuvieron 46 votos en el colegio de técnicos,¿ es que todas estas personas votaron a una candidatura sin conocer quiénes eran?, o por el contrario este sindicato fue vendiendo un discurso victimista para sacar más votos. 

Esperaremos a la posible impugnación que tanto han anunciado, y esperaremos el resultado de la misma, que no decidirá nadie más que un tercero, bien sea un árbitro o un juez, mientras tanto nosotros seguiremos trabajando en lo único que nos interesa, la defensa de los trabajadores/as.
Por cierto para que sepan como actuar en otra ocasión, la sección sindical de CCOO_BSM, vio sus papeletas así como las de todos los sindicatos, por el portal del empleado, y casualmente el logo de CCOO no era el correcto y solicitamos a la mesa electoral y a la empresa, antes de las elecciones que nos pusieran el correcto, acaso no podían haber echo lo mismo.

Volvemos a recordar que están en su derecho de impugnar lo que consideren, simplemente que actúen con COHERENCIA.

Los resultados han sido los siguientes:
  • CCOO       7 representantes   (6 en comité anterior)
  • UGT          10 representantes (9 en comité anterior)
  • CGT           2 representantes  (3 en comité anterior)
  • SIAFESIT  2 representantes  (3 en comité anterior)
  • USOC        1 representante    (2 en comité anterior)
  • CSIF          1 representante    (no estaba en el comité anterior)
Estos son los resultados obtenidos ayer, si cualquier arbitro o juez decide que ha habido cualquier irregularidad en alguna parte del proceso, será quién decida al respecto.

Gracias a todos/as los trabajadores/as que habéis participado en el proceso electoral, gracias a todos los que habéis confiado en CCOO_BSM, y gracias también a los integrantes de las mesas electorales, por la larga jornada que han realizado, y por su gran labor de intentar que el proceso continuara en las mejores condiciones.

Os seguiremos informando








1 comentario: