Ir al contenido principal

Ostracismo, Ceguera y Riesgo (OCR)


Recientemente, se ha instalado una nuevo software de control, en el departamento de AREA, llamado OCR, el cual tiene como objetivo escanear todas las matrículas de los vehículos que tenemos en nuestra zona de control, incluso en horario no regulado, creando una base de datos de matrículas, tarjetas de movilidad reducida,  con costumbres y hábitos de usuarios. ¿Hasta qué punto esto es legal?, ¿Qué función tiene?, ¿Puede tener BSM una base de datos de vehículos policiales camuflados?, ¿Esos datos serán tratados exclusivamente por BSM o Ayuntamiento?


Después de haber trabajado con este nuevo sistema de control, no nos gustaría pensar que el objetivo de esta Dirección de BSM, es deshumanizar nuestro trabajo lo máximo posible, pretendiendo que nuestro trabajo sea lo más incómodo posible, para invitarnos a abandonar nuestros puestos de trabajo, como llevan haciendo ya muchos años.



La Dirección de BSM, lo llama digitalización y siempre comenta que no podemos oponernos a las nuevas tecnologías, pero lo que obvian decir, es que estas nuevas tecnologías sólo las enfocan en el excesivo control y toma de datos, que nos hace parecer un robot en la calle.

Anteriormente ya nos limitaron nuestra capacidad de actuación, con las rutas y los tramos y ahora dan una nueva vuelta de tuerca, teniendo que obtener capturas de matrículas incluso en horario no regulado, sabiendo que los vehículos allí estacionados no deben abonar ninguna tasa en ese horario, pero les da absolutamente igual, quieren datos y más datos y no les importa si para ello tienen que poner más en riesgo nuestra salud y nuestra integridad física.

Aparte de los innumerables fallos que presenta este nuevo software, cosa habitual en todo lo que hace la Dirección de BSM, este nuevo sistema de trabajo, produce consecuencias directas en nuestra salud, que por supuesto desde el departamento de prevención y desde la Dirección de BSM, pretenden obviar, como si esto no nos cambiara nada en nuestra forma de trabajar. A modo de ejemplo con este nuevo sistema, debemos estar mirando la pantalla del terminal y llevarlo en la mano, prácticamente toda la jornada, con el cansancio y problemas que conlleva de cervicales, brazos, cansancio visual y demás consecuencias. Por otro lado, en cuanto a nuestra propia seguridad, perdemos el control del entorno, ya que estamos continuamente observando y actuando con nuestro terminal.

Hemos exigido una nueva evaluación de riesgos, cosa que ya deberían haber efectuado con anterioridad, por algo se llama prevención de riesgos y también hemos solicitado que no se escaneen matrículas en vehículos que observamos que tienen el ticket en papel correcto, así como no escanear matriculas en tramos con horario no regulado, ya que es un foco de conflictos continuo.

Esperamos que se arreglen estos puntos y que desde la Dirección de BSM, sean conscientes de que haciendo este trabajo hay personas, no robots, y que la digitalización debe ser entendido como un proceso que ayude a todas las partes y no sólo a una, como es este caso, dejando claro que los trabajadores/as no valemos nada para esta Dirección.

Si el futuro de la digitalización que pretende imponer esta Dirección, es a base de castigar nuestra salud y nuestra seguridad, además de no obtener ningún tipo de mejora laboral, ya os avanzamos que habrá conflicto y llegado el caso actuaremos con toda la contundencia que nos sea posible.

Os seguiremos informando


Comentarios

Entradas más populares

Carta de queja sobre el trato recibido por un trabajador de BSM en TEBEX

Esta es la carta que los delegados de prevención de CCOO_BSM entregaron ayer, día 28 de febrero de 2013, al Servicio de Prevención del BSM en el seno del Comité de Seguridad y Salud, para dejar constancia del trato recibido por el trabajador (y también delegado de prevención CCOO) Josep Prats, con motivo de su asistencia a la revisión a la que fue citado por la empresa TEBEX, contratada por BSM para el control del absentismo. A/A RESPONSABLE DE PREVENCION DE B:SM Y DIRECCIÓN DE BSM DE JOSEP PRATS MOTOS La intención de esta comunicación escrita es dejar constancia del trato dispensado por parte de la empresa TEBEX, que colabora actualmente con B:SM para combatir el absentismo laboral. Trabajan mediante procesos de control y acoso a las personas que sufren una IT (incapacidad temporal por contingencia común), y consulta por parte de un PRESUNTO medico. (Ya que a mi no se me quiso acreditar dicha persona como tal en ningún momento. Dicha empresa, con la consulta si

Despido Oscar Rodriguez

El pasado lunes 6 de mayo, a la finalización de su jornada, la Dirección de BSM, procedió a despedir a nuestro compañero y exdelegado sindical de CCOO , Oscar Rodríguez, el cual desempeñaba las funciones de Oficial de Instalaciones en el Palau Sant Jordi. Los hechos que le imputan a nuestro compañero se remontan 1 mes y medio atrás, y no son otros que tener una conversación inapropiada, en un contexto determinado , y con ninguna mala intención, sobre una tercera persona, que también trabaja en las instalaciones del Palau Sant Jordi, y la cuál acaba siendo informada. En ningún momento , los comentarios de los cuáles le acusan se hacen delante de la persona afectada. Nuestro compañero, en cuánto tiene conocimiento de que su participación en la conversación con otro compañero, ha llegado a la trabajadora en cuestión, le manifestó su pesar por la situación creada y se disculpó, sin conocer en ningún momento la exactitud de los comentarios que le habían hecho llegar. Todos l

SUBIDA IRPF 2012

Click aqui para descargar el BOE En el último consejo de ministros de 2011, el gobierno central ha introducido una serie de medidas como la congelación salarial al sector público, incremento de  horas semanales a 37,5, la no convocatoria de oposiciones con algunas excepciones, la congelación del SMI(642 euros), así como en la medida que nos vamos a centrar en explicar que es una subida temporal del escalado del IRPF para los años 2012-2013, que va desde un 0,75% a un 7% más de retención a cuenta para el estado. Todas estas medidas ya han sido publicadas en el BOE con fecha de 31 de Diciembre de 2011, para ser efectivas a partir del 1 de Enero de 2012. Sobre la medida del IRPF , cabe comentar que las retenciones tendrán en cuenta las situaciones personales y familiares de cada uno/a, pero que afectará practicamente a la totalidad de trabajadores/as de este país, si bien siempre en un escalado, para quién más cobra, más paga. El argumento empleado por el PP, para llevar