Siguenos por Email

martes, 9 de septiembre de 2014

Reunión Parc Güell 9 de Septiembre de 2014

En la reunión mantenida esta tarde, con la empresa, para tratar el tema de los festivos intersemanales,  nos han manifestado que la media de festivos trabajados por el personal, ha sido de 6,5, habiendo trabajadores que han efectuado 3 o 4 y otros 10.

Para subsanar esto, se confeccionaran los cuadrantes de temporada baja de manera que a 31 de diciembre de 2014, todos los trabajadores hayan sido compensados con descansos, y a partir de aquí,  se han de confeccionar de manera que cada trabajador realice el 50% de los festivos. 

En relación a los dias de Sant Esteve, Navidad,  año nuevo y reyes, los cuadrantes se efectuarán de manera que cada empleado trabajará 2 de ellos.

Informaros que CCOO y CGT hemos efectuado una manifestación de parte, en la que, sin estar en contra de esta regulacion de los festivos, no podemos firmar conforme, ya que entendemos que nacen de unos calendarios impuestos por la empresa, ya que no fueron aceptados por nuestra parte, al entender que los fines de semana libres para los trabajadores son muy escasos, y que con la debida organización, podrían aumentar.
 
En otro orden, la sección sindical de CCOO ha preguntado a la dirección del departamento por las declaraciones del Alcalde Xavier Trias en Twitter,  asegurando que el Parc Güell es deficitario. La dirección nos explica que no le constan estas declaraciones,  aunque interpreta que se debe referir a la totalidad del parque,  y no a las 8 hectáreas del recinto monumental que gestiona BSM y cuyos beneficios revierten en la conservación del parque. 

Debido a la inquietud de esta Sección Sindical por estas declaraciones,  CCOO ha solicitado los datos económicos de la gestión del parque (volumen de entradas, recaudación, gastos, etc...). La empresa, intentando poner trabas como es habitual, nos indica que lo solicitemos por escrito, por lo que hemos redactado alli mismo la solicitud para reclamar esta información.

Deciros que esta información nunca se nos ha entregado,  aunque tengamos derecho a ella,  como indica el art. 64 del Estatuto de los trabajadores,  y que por desgracia, mucho nos tememos que no nos será entregada, por lo que nos veremos obligados a denunciar ante la autoridad competente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario