Siguenos por Email

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Calendario AREA 2014 y domingos y festivos obligados??

Hoy miércoles 11 de diciembre, estábamos convocados a una reunión sobre calendarios de AREA, en la cual nos han presentado una propuesta de prórroga de calendario, a la que la representación social, hemos manifestado nuestra intención de modificar ciertos aspectos, como por ejemplo la fecha del sábado puente de agosto (día 16), pasarlo al sábado 27 de diciembre, la cuál la Dirección del departamento de AREA ha rechazado, provocando que sea imposible alcanzar acuerdo en los calendarios laborales 2014.

Como novedad, se incorpora un 5º turno de minis en la semana del 5 al 9 de enero de 2015.

Al haber un festivo más el año que viene (15), el cual se debe recuperar, la Dirección manifiesta que se descontará un día de vacaciones para todos los trabajadores/as (quedarán 22 días laborables), a excepción del personal con reducción de jornada, que deberán acordar con la unidad como recuperan este día. Recordamos que no pueden obligar, a recuperar este día en domingo o festivo, ni en sábado a aquellos trabajadores/as que no lo trabajen por reducción de jornada.

Como colofón a la nula voluntad de llegar a un consenso por parte de la Dirección de BSM, ésta, nos anuncia que nos citarán en breve para solucionar la problemática que tiene la unidad de AREA con trabajar los domingos y festivos, sin anticipar nada de nada, y que no descartan hacer uso del 10% de flexibilidad horaria que estipula el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 34.2.



Estaremos a la expectativa de la intención de la Dirección, de obligarnos a trabajar domingos y festivos, y por mucho que quieran tirar de mecanismos legales para obligarnos, no se lo pondremos nada fácil.

Os seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario