Siguenos por Email

jueves, 13 de septiembre de 2012

Hartos de chantajes y mentiras de la Dirección BSM

Hoy 13 de septiembre el comité de empresa de BSM, hemos asistido a un circo montado por la Dirección de BSM. De inicio se nos vuelve a recordar el RD 20/2012 y su aplicación en BSM, pero con una novedad respecto a la pasada reunión de julio, que no es otro que la voluntad de la Dirección de BSM de aplicar el descuento de 1/14 parte de nuestro salario anual, de forma mensual, en 5 pagos(las 4 nóminas de 2012 que quedan y la paga extra), a razón de una media de descuento mensual de 300-400 euros más otros tantos en la paga extra de Diciembre.

El comité de empresa hemos asistido a un chantaje, a mentiras, y a interpretaciones del RD 20/2012, que son sólo meras conjeturas. La Dirección de BSM ha pretendido, que el comité de empresa suscribiéramos un acuerdo donde aceptábamos la supresión de 1/14 parte de nuestro salario.

Los argumentos esgrimidos por la Dirección de BSM, para poder descontarnos mensualmente dicha cantidad, es que la otra opción de suprimir paga extra y un añadido, solo puede ser mediante acuerdo, y que esto son órdenes del Ayuntamiento de Barcelona hacia todas las empresas públicas dependientes. Mentiras y más mentiras de la Dirección de BSM y del Ayuntamiento de Barcelona.


Como bien sabréis, el comité de empresa, sindicatos, y trabajadores/as no renunciamos a ningún tipo de vía legal y jurídica para resarcir lo que ahora nos roban, y es por ello que nunca podríamos aceptar ningún acuerdo de ningún modelo de descuento, pero no es menos cierto que la interpretación restrictiva que hace la Dirección de BSM y CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, es un chantaje, el cuál os podemos confirmar que cualquiera de las dos opciones las pueden aplicar sin el consenso del comité de empresa, en todo caso este comité entiende que sea cada trabajador/a con su situación económica y personal quién decidiera cómo.

No han querido hablar en ningún momento de como negociar la devolución futura de nuestro dinero, sólo han mostrado una vaga y nula disposición a hablar del tema, dejando sin posible salida una recuperación futura de nuestro dinero.

El comité de empresa hemos manifestado nuestra disconformidad por escrito, ante dicho chantaje y ante el robo a nuestro salario, no estamos dispuestos a elegir entre que parte del cuerpo nos amputan, si el brazo o la pierna.

En lugar de mediar, y mostrar comprensión por el hachazo económico que los trabajadores/as vamos a padecer, se han dedicado, a echar más gasolina al fuego, reprochándonos nuestra actitud y nuestra nula aportación, llegando incluso a decir que ellos también sufren la pérdida salarial.

Por favor, dejen de reírse de nosotros, si ustedes también pierden salario (cosa que nunca podremos comprobar, con la opacidad de sus salarios), háganse y hágannos un favor, remen con nosotros en la solución de este brutal ataque, y dejen de faltarnos al respeto con mentiras y chantajes.

Los trabajadores/as de BSM, estamos hartos de una casta política y directiva, que han creado esta ESTAFA, y más hartos aún de que sin tener ninguna culpa, seamos nosotros los responsables de pagar por ello.

En BSM, ya estamos movilizados, ahora más que nunca continuaremos y llegaremos hasta donde haga falta, desde este mismo momento nuestra única prioridad es la lucha contra quién hace estas leyes, pero también contra quién las aplica mediante su interpretación, y con mucho gusto.

Si definitivamente nos descuentan 300 o más euros mensuales, sepan que muchos trabajadores/as no podrán atender sus pagos por hipoteca, familia, material escolar, etc..., pero también nos hará más difícil hacer la lista de la compra, porqué si, los empleados públicos también COMEMOS, eso que ustedes saben hacer y muy bien con sus desorbitados salarios, sus tarjetas de empresa, y sus ticket restaurante.

QUEDA DECLARADA OFICIALMENTE LA GUERRA EN BSM

6 comentarios:

  1. Ánimos compañeros. Creo que no hay que firmar nada que pueda comprometer futuras reclamaciones, o dar a entender que nos resignamos.
    Esta lucha la vamos a ganar.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que estar preparados para todo lo que se avecine en un futuro, tenemos que ser fuertes moralmente van a querer desmoralizarnos y jugaran sucio y no podemos caer en su juego, activemos nuestras ideas ingenios para luchar contra ellos.
    Front. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser mas listos que ellos e intentar anticiparnos a sus proximos movimientos y tener claro hasta donde vamos a llegar y las posibles consecuencias y ponerselo dificil para que no puedan expedientar a nadie u presionarnos con eso,y sobre todo cualquier movimiento en falso de la empresa denuncia que te crio y el primer mes con descuento ya podemos denunciar el robo de nuestro dinero

    ResponderEliminar
  4. Desde el cambio del gobierno del actual consistorio muchos directivos de BSM están más preocupados en conservar la silla que en tomar decisiones, tirando balones fuera diciendo que el RD viene impuesto de Madrid o que la forma de aplicación del recorte de la paga extra la dicta el ayuntamiento. Entonces ya va siendo hora de buscar interlocutores válidos...

    ResponderEliminar
  5. Si pero no olvideis que en el Boe pone que todo esto se aplica a todos menos a Directivos y altos cargos

    ResponderEliminar
  6. La cuestión de la Cociliación Familiar deja al descubierto realmente como son nuestros gestores en BSM, a parte de aforar su inutilidad manifiesta para organizar y dirigir personas, aprovechan una ley para aplicarla salvajemente. Incluso aplicandola en lugares donde no hacia falta, solo para salvar el culo de algíun inepto acomplejado. Lo de la paga ya les va bien por que le echan la culpa a Madrid. Pero la cuestión de la Conciliación Familiar es unicamente responsabilidad de RRHH por no ejercer sus competencias y dejarlas en manos de insensibles e ignorantes.

    ResponderEliminar