Siguenos por Email

miércoles, 18 de abril de 2012

FORMACIÓN Y ADMINISTRATIVOS/AS DE DEPÓSITOS

En el día de ayer, Martes 17 de Abril, se celebró una reunión de formación dónde la Dirección de la empresa, nos informó, de que van a realizar una promoción interna, voluntaria, totalmente cerrada, para 4 trabajadores/as de administrativos de depósitos, para que pasen a ser oficiales de aparcamientos en moto (PAM).
La representación social manifestó, no estar de acuerdo, al entender que no es una promoción, más teniendo en cuenta la pérdida de salario, de unos 3000 euros anuales aproximadamente, en caso de aceptar voluntariamente dicho cambio.

Por parte de CCOO_BSM, añadimos, que según las manifestaciones de la Dirección de la empresa, el que hayan argumentado que hay un excedente de personal en depósitos, es interpretado por nuestra parte como una vía de coacción, para que el personal acepte voluntariamente dicho cambio, y que esto es una modificación de categoría y funciones, encubierta como voluntaria, para evitar actuar según la legalidad vigente.

La Dirección se limitó a informar de que procedía a dar publicación de dicha promoción, y ahora toca esperar hasta que finalice el plazo de presentación de personal, y ver si hay voluntarios, en caso contrario, habrá que ver que opción opta la empresa.

Por otro lado, se nos informa de que en los próximos días vía portal del empleado y tablones de anuncios, se solicitará a los trabajadores/as de AREA que estén interesados/as en realizar un curso de inglés, que lo transmitan vía portal o línea de mando. Dicho curso será impartido en la calle Sabino de Arana. Por parte de CCOO, recordaros que ya manifestamos nuestra queja, de que este curso no sea extensible a todo el personal de BSM, que así lo requiera por su trabajo, y también nos quejamos que no ofertaban el curso a la totalidad de la plantilla de AREA, que en función de las peticiones que reciban, puede ser que haya trabajadores/as que no puedan realizarlo, o prioricen en la elección para los cursos. Es obligatorio apuntarse para realizar este curso, en jornada laboral, y en horario por determinar.

En los próximos días también, mediante petición voluntaria de los trabajadores/as de AREA y Grúas que así lo soliciten, se ofrecerán los carnets A2 de moto para AREA y E del C para Grúas, que en caso de haber más solicitudes que plazas, se procedería a sorteo.

Por último, nos informan de las fechas previstas para la realización de los CAP de 35 horas, que establece la normativa, en la unidad de Grúas, que comenzarán previsiblemente el 7 de Mayo, y su duración será de una semana continua.

Sólo recordaros que la sección sindical de CCOO_BSM, emitió un informe negativo al plan de formación 2012, debido al continuo incumplimiento por parte de la Dirección de los planes de formación de los años anteriores, y debido también a que la formación en BSM, no llega a todos/as los trabajadores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario